El Desarrollo Sustentable En México 1980-2007

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
El Desarrollo sustentable en México 1980-2007

El mundo actual en que vivimos refleja una escasez de recursos naturales, tan es así que se trabaja ya en la producción de combustibles alternativosal petróleo endulzantes alternativos mas poderosos que el azúcar y otros productos por mencionar algunos.
En antaño la falta de capital limitaba el desarrollo y existían abundantes recursos naturaleshoy la situación se ha invertido existe una acumulación masiva de capital y algunos recursos naturales se están volviendo cada vez mas escasos y costosos.
Esto del desarrollo sustentable inicia enlos 80’s impulsado por las políticas liberadoras y los organismos financieros internacionales después de la crisis de deuda sufridos por los países en desarrollo durante la época.
El desarrollosustentable implica la satisfacción de las necesidades de las sociedades presentes, pero sin poner en riesgo la de las generaciones futuras. También considerando a los agentes sociales presentes y futuros.En México esto esta avalado por nuestra carta Magna en el Articulo 27 donde menciona que la nación tiene derecho de imponer a la iniciativa privada medida que considere pertinentes para restaurar elequilibrio ecológico, regular el beneficio social una distribución equitativa de la riqueza.
En 1983 se crea la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) debido a la gran contaminaciónprincipalmente en la s grandes áreas metropolitanas.
Más tarde, en 1988, se publica la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), donde se menciona el uso sustentable derecursos considerando a generaciones futuras.
Con la crisis institucional de los 90’s, el levantamiento armado de Chiapas y la entrada en vigor del TLCAN nos alejamos mas de la sustentabilidad.
En 1992se crea Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO)Desaparece la SEDUE, se crea la Secretaria de desarrollo social SEDESOL) y la Secretaría de Medio Ambiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Sustentable En Mexico
  • Economia de mexico y desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable en méxico
  • El desarrollo sustentable en méxico
  • México, su desarrollo económico y sustentable
  • desarrollo sustentable en mexico
  • desarrollo sustentable en mexico
  • Desarrollo sustentable en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS