El Desarrollo Sustentable Y La Mecatronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
En el presente ensayo se muestra una perspectiva en la que se utilizan como pilares fundamentales los tres aspectos del desarrollo sostenible: el medioambiental, el social y eleconómico. Dichos aspectos, nos servirán, como puntos de partida para el diseño y desarrollo de productos mediante la ingeniería Mecatrónica

DESARROLLO:

Proyectos Medioambientales
Merece la penaseñalar que actualmente existen problemas medioambientales que han sido estudiados y, en los mejores casos, resueltos mediante tecnología mecatrónica, sin embargo estas soluciones no se pueden considerarsustentables. Remedian un solo aspecto de este concepto: el medio ambiental. En ocasiones son aderezados con cierta influencia de carácter social, más no tienen impacto económico positivo. Lo anteriorno implica que no sea deseable implementar soluciones medioambientales, antes bien es claro que hoy más que nunca debemos reparar los daños ecológicos que hemos ocasionado al planeta.

ProyectosSocioeconómicos
A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre después de cubrir sus necesidades básicas buscó cubrir sus necesidades sociales. En gran medida esto ha sido debido al beneficiomaterial que esto le representa. Por eso, hasta nuestros días vemos las consecuencias de un crecimiento económico insostenible, en el que poco importó el impacto ambiental negativo que pudo ocasionarseal planeta con tal de privilegiar la obtención del máximo beneficio de la actividad productiva en turno. Merece la pena recordar que aún con los seis mil millones de personas que habitan en esteplaneta, la Tierra da para las necesidades de todos, para lo que no da es para la codicia de todos.
La intención de la propuesta es plantear a la Mecatrónica como el puente estratégico que sirva de enlaceentre necesidades y logros. Como mencionamos anteriormente, con ella llevamos realizada ya la mitad de la tarea de desarrollo sostenible.
Los proyectos de fin de carrera en Mecatrónica han...
tracking img