El desarrollo tecnologico entre los primeros grupos humanos

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Nombre del Instituto: Instituto Leibnitz

Carrera: Profesorado de Educación Tecnológica

Curso: 1º año

Asignatura: Historia de la Tecnología

Integrantes: Pérez, Eliana; González, CarolinaTema: “El desarrollo tecnológico entre los primeros grupos humanos y la sociedad medieval”.

Proceso de hominización
La evolución humana (u hominización) explica el proceso de evoluciónbiológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisis interdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como lagenética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística.
El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuosdel género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homininos, como Ardipithecus, Australopithecus, etc. Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de losseres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la estirpe humana siguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintasactualmente a excepción de Homo sapiens.
El proceso de hominización es el conjunto de todos los cambios que sufrieron nuestros antecesores, los primeros homínidos.

* Antiguo Egipto
Los egipciosinventaron y usaron muchas máquinas simples, como el plano inclinado y la palanca, para ayudarse en las construcciones. El papel egipcio, hecho de papiro y la alfarería fueron exportados por la cuencaMediterráneo. Sin embargo la rueda no aparecería hasta que invasores extranjeros trajeron con ellos carros. También desempeñaron un importante papel en el desarrollo de la navegación marítima otecnología marítima, mediterránea, tanto en barcos como faros.

Papiro

* Antigua Grecia
Los griegos inventaron muchas tecnologías y mejoraron otras ya existentes, sobre todo durante el periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS PRIMEROS GRUPOS HUMANOS EN NICARAGUA
  • El desarrollo tecnologico y el ser humano
  • Energia y el desarrollo tecnologico de la humanidad
  • El Desarrollo Tecnológico Y La Humanidad
  • Desarrollo humano de la primera infancia
  • Legado histórico cultural de los primeros grupos humanos desarrollados en Mesoamérica.
  • Desarrollo Humano En Las Primeras Etapas De Vida
  • Desarrollo humano(primeros 3 años)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS