El desarrollo temprano en la conciencia del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Desarrollo Temprano en la conciencia del Niño, se refiere a los impulsos del niño desde incluso que se encuentra en el seno materno, Freud menciona en como ya surgimos con estos instintos devida, a lo cual llamo EROS, en como se va desarrollando las etapas sexuales y como inconcientemente nuestros impulsos de vivir o de destruir comienzan o se reflejan en nuestras fantasías y temores. YMelanie Klein corrobora esta opinión.
Se refiere a como el niño va a desarrollarse socialmente y éticamente en base a un buen desarrollo y Freud en su afán de sacar estas tendencias instintivasinconcientes una parte importante es reconocer las fuerzas que sirven como defensa para ellas o contra ellas.
Como se ha dado a través de años y estudio de niños la relación con sus parentales, lo que enlo personal creo crucial en el desarrollo de todo ser humano, sacar a la superficie las tendencias instintivas del porque ciertas conductas agresivas, en que tienen que ver.
Menciona que en eltrayecto de este análisis el niño comienza a mostrar tendencias constructivas mas enérgicas en todas sus formas posibles.
cuando pinta o escribe o dibuja cosas, en lugar de mancharlo todo con cenizas;cuando cose o diseña, en tanto que antes cortaba o desgarraba-, exhibe también cambios en sus relaciones con su padre o su madre, o con sus hermanos y hermanas; y estos cambios marcan el comienzo deuna relación mejorada con los objetos en general y un crecimiento del sentimiento social.
Menciona la fusión de dos instintos; el combate contra los instintos de la muerte o instintos de agresión,pero también reconocer que existe una fuerza entre ambos, No puede, es verdad, borrar por completo el instinto agresivo del hombre, en cuanto tal instinto; pero sí puede, disminuir la ansiedad queacentúa a ese instinto, quebrar el refuerzo mutuo que se produce continuamente entre su odio y su temor.







Hasta este momento se ha procurado establecer el hecho de que los sentimientos...
tracking img