El Desarrollo

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
EL NACIMIENTO Y AMBIENTE PERINATAL

E l ambiente perinatal es el entorno en el que sucede el parto, incluye influencias como los fármacos administrados ala madre durante la labor, las practicas de parto y el ambiente social después da el alumbramiento. El nacimiento es un proceso de tres etapas:
❉La primera etapa de labor comienza cuando la madre experimenta contracciones uterinas espaciadasa intervalos de 10 a 15 min. y termina cuando el cuello uterino se ha dilatado por completo de modo que la cabeza del feto puede pasar por el.
❉La segunda etapa de labor comienza cuando el feto pasa a través del cuello uterino hacia al vagina y termina cuando el bebe sale del cuerpo de la madre.
❉La tercera etapa de labor, pasa solo 5 a 10 min. mientras el útero se contrae una vez y expulsa laplacenta del cuerpo de la madre.

Se pensó que el nacimiento era en extremo peligrosa y atormentas para un feto que es expulsado de un útero suave y cálido hacia un mundo frío y brillante donde experimenta frío, hambre y el ímpetu asombroso del aire en los pulmones. La apariencia del bebe no siempre es atractiva ya que a menudo nacen de color azulado por la privación de oxigeno durante elproceso de nacimiento y el paso de los bebes por el cuello uterino y canal de parte estrecho también puede aplastarles la nariz, deformarles la frente y propiciarles golpes y magulladuras, mientras el bebe es pesado y medido el padre solo logra apreciar un bebe de piel rojiza y arrugada de unos 50 centímetros de largo y con un peso de unos 3 kilogramos cubierto por una sustancia pegajosa. La mayoría delos padres piensan que su bebe es hermoso y por lo general están ansiosos de conocer a este nuevo miembro de la familia.
La valoración del bebe la realiza una enfermera o un medico mediante al cual revisan las condiciones mediante cinco características estándares calificadas de 0 a 2. La Prueba Apgar es una evaluación rápida del ritmo cardiaco, respiración, color, tono muscular, y reflejos delrecién nacido que se usa para medir la tensión perinatal y para determinar si un neonato requiere asistencia medica inmediata. La segunda prueba es la Escala de Evaluación Conductual Neonatal (EECN) esta prueba evalúa la integridad neurológica y sensibilidad de un neonato ante estímulos ambientales.
Los medicamentos para estimular la labor y el parto también penetran en la placenta y, en dosisaltas, pueden provocar letárgica y falta de atención de los bebes. Los pequeños de madres muy medicadas sonríen con poca frecuencia, muestran irritabilidad cuando despiertan y son difíciles de alimentar o arrullar en as primeras semanas de vida. Sin embargo en algunos casos que las madres sufren complicaciones en el parto debido a que son primerizas o el feto es muy grande , los fármacosadministrados en dosis apropiadas pueden aliviar su malestar sin perjudicar el parto.

El parto natural o preparado, parto en el que se hace hincapié en la preparación física y psicológica para el mismo y se minimiza la asistencia medica. Muchos hospitales han creado centros de alumbramiento o centros de nacimiento alternativo los cuales son salas de parto u otra instalación independiente que proporcionauna atmósfera parecida al hogar para el parto pero que dispone de tecnología medica. Los conjugues, amigos y a menudo incluso los hijos de la pareja pueden estar presentes durante la albor y los bebes sanos pueden permanecer en el mismo cuarto con sus madres en lugar de pasar sus primeros días en la sala de cunas del hospital. Ya que la mayor parte de los hospitales excluía a los padres de lassalas de parto y llevaban a toda prisa a los bebes lejos de sus madres, a las salas de cunas, minutos después del nacimiento.
Los primeros minutos después del parto pueden ser un momento especial para que una madre disfrute por completo a su bebe, las primeras 6 a 12 horas después del parto son un periodo sensible para lograr una vinculación emocional y descubrir los lazos afectivos que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS