El desarrollo

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL NIÑO DE 7 A 12 AÑOS
1. DESARRROLLO
El niño no puede desarrollarse al margen de un contexto físico y social ni por factores biológicos o heredados sino debido alproceso histórico-social con el que va cambiando con el tiempo aspectos biológicos y psicológicos en el ambiente físico y social del ser humano.
Por ejemplo hay diferencias por razones de sexo: el niñotiene una conformación de sus órganos sexuales diferentes a los de una niña, se visten diferente, con colores diferentes, se les compra juguetes diferentes y se les enseña conductas apropiadas a susexo.
Según Arnold Gesell quien observo el sistema de crecimiento y la maduración del niño en el cual se determinó conductas motoras entre los primeros meses y los nueve años, en este estudio seobserva el desenvolvimiento de ciertas habilidades heredades y en este lapso normal aparecen conductas como por ejemplo caminar y hablar que pueden variar de su tiempo natural previsto por problemas degrave desnutrición, pobreza extrema y maltrato físico entre otras que impide su crecimiento, problemas heredados o de desarrollo prenatal, traumas psicológicos y falta de espacio y oportunidades para queel niño se mueva.
2. MADURACION
Esta fase tiene tareas fundamentales sin que medie situación relevante o sea ocurren en el tiempo debido como por ejemplo el caminar, para que esto pase el niñorequiere de cierto grado de maduración nerviosa y muscular, si el niño practica el caminar sin lograrlo puede afectar la maduración necesaria para que desarrolle esta destreza locomotora y bloquea elniño al que infunde temor y retrasa su dominio de caminar.
La maduración juega papel fundamental en la capacidad de aprendizaje en conjunto con otros aspectos que contribuyen a un desarrollo armonioso.3. CRECIMIENTO
Este se refiere a cambios cuantitativos que tienen que ver con el tamaño y el peso de niño influenciados por factores hereditarios y alternados por factores nutricionales o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS