El desayuno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desayuno es importante para todos, ya que el cuerpo no aguanta en óptimas condiciones más de 12 horas sin recibir ningún tipo de alimento. Además, está comprobado que llegar al trabajo o a laescuela con el estómago lleno repercute positivamente en la atención que se presta a las actividades matutinas.
Las prisas, los cambios de hábitos o el deseo de perder peso son a menudo la excusa que seutiliza para eliminar de la rutina diaria el desayuno. Aunque esta tendencia se extiende cada día más en nuestra sociedad, es importante saber que supone una costumbre nada saludable para nuestroorganismo, ya que, según la mayoría de expertos en nutrición, el desayuno se considera la comida más importante del día.
Numerosos estudios, sobre todo en niños y adolescentes, han demostrado que nodesayunar, en vez de ayudar a adelgazar, produce tendencia a la obesidad. La causa no es otra que, al haber transcurrido varias horas en ayunas, a media mañana el cuerpo necesita nutrientes, y lasensación de debilidad nos hace tomar alimentos ricos en grasas que no son recomendables en una alimentación equilibrada.
Los alimentos agregados a la lonchera permiten que los niños no pasen muchas horas sinalimento, ya que en la escuela permanecen entre 6 y 8 horas en actividad constante.  El alimento que consume en este tiempo de comida hace que el cuerpo del pequeño recargue energía y puedaconcentrarse en sus clases.
Los niños en edad escolar (6 a 12 años) tienen un elevado gasto energético al encontrarse en crecimiento físico y mental.  Por esta razón la lonchera de los niños en edad escolardeberá ser adecuada en cantidad y calidad, agregando alimentos de la mayoría de los grupos que conforman la pirámide de los alimentos.
Los alimentos deberán formar parte de todos los gruposalimenticios, tales como:
Cereales y tubérculos:
Aportan hidratos de carbono, que son la mejor fuente de energía. Ejemplo: panes integrales, diferentes tipos de cereales, alimentos a base de avena, trigo,...
tracking img