El descenso al infierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRÓNICAS DE UN CABALLERO
"SU DESCENSO A LAS PROFUNDIDADES DEL AVERNO"

         Y al igual que la incertidumbre alimenta al mundo, ésta alimentaba al caballero. Al llegar a la orilla opuesta delrío Estigia, luego de pagar el óbolo a Caronte, el caballero se mantuvo determinado en continuar su misión, avanzó descendiendo por valles y senderos sombríos, y llevado medio día el calor era tanabrasador que decidió ponerse la armadura blanca y, en silencio, sin pronunciar palabra fue descendiendo al Infierno.

Lleno de excitación, nerviosismo y de osadía a un mismo tiempo, decidido adesentrañar el misterio que hacía varias semanas rondaba por su mente. El por qué de tantas preguntas y -de sí mismo- el para qué de su existencia. Y a cada minuto más calor hacía; un calor sin llamasen rocas incandescentes, calcinadas. Y el suelo, laminado de cenizas secas y ardientes, crujían los huesos esparcidos a su paso, rompiéndose en fragmentos diminutos, sin polvo y lleno de ausencias. Apesar de ello, el caballero, cada vez más agobiado, soportaba con serenidad y fortaleza interna el frenesí de emociones y sufrimientos que emanaban de aquella fosa que irradiaba desde su fondo rojosy amarillos que lo iluminaban todo.
 
         Y mirando hacía arriba vio que, en la boca del abismo, había llegado la noche y tres puntos de luz, presumiblemente de tres antorchas, relucían comoestrellas. No sabía el caballero que aquellas luces siempre estarían encendidas esperando su ascenso. Mucho más adelante, ya perdida la noción del tiempo en aquel abismo -donde no existían ni el día nila noche- continuó su descenso, conocedor de que allí el dolor y el sufrimiento reinaban por encima de cualquier otro sentimiento humano.

Las tentaciones y provocaciones lo perseguían paradestrozar su temple y determinación, comprendiendo el caballero que bastaba un indicio de engaño, ira o soberbia en sus pensamientos para que su cuerpo y alma sean encadenados a ese lugar de...
tracking img