el descenso de los estados nacionales colombianos

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
El descenso de los estados nacionales

Cual es el problema tratado de mayor impacto en nuestro país?
El problema de mayor impacto en nuestro país es la violencia, pero El conflicto interno colombiano es estrictamente político-social y económico. Las confrontaciones recurrentes entre diversos sectores u organizaciones sociales están siempre relacionadas con reclamaciones de derechosincumplidos u objetivos sociales fallidos o frustrados.
Colombia es la única nación del hemisferio que lleva más de medio siglo en guerra contra una guerrilla a la que no ha podido vencer, ni vencerá por medio de las armas.

Cual conflicto refleja en torno al papel del estado para proteger los intereses individuales o colectivos, o para la preservación de la democracia o la implantación de modelostotalitarios de seguridad?
EL CONFLICTO ARMADO
Colombia es un país caracterizado por ser democrático, donde no se lleva a cabo ningún aspecto de un régimen totalitario, pero al analizar estos conflictos, se puede llegar a cuestionar si es mejor estar en una situación en donde hay, se es caracterizado por democracia,   pero no se hacen valer  derechos fundamentales como lo es el derecho a laseguridad y a una vivienda digna o sentar en un régimen totalitario en donde aunque sólo existe un derecho positivo que el Estado otorga a las personas se respetan estos derechos fundamentales. 
El uso y propiedad de la tierra. No ha sido posible desarrollar una reforma agraria integral. Es imprescindible. El 0,4 de propietarios poseen el 52 por ciento de las mejores tierras, con predios de más de 500hectáreas, mientras el 20 por ciento de propietarios solo dispone del 35 por ciento de la tierra titulada y no son de la mejor calidad; 993.000 propietarios son dueños de predios menores de 3 hectáreas. Entre 1960 y el 2010, los latifundios pasaron de 0,4 por ciento a 1,6 por ciento. Incluye el período de la carnicería ejecutada por criminales al servicio de los narcoparapolíticos para realizar unacontrarreforma agraria, con los efectos socioeconómicos presentes.
Según la Comisión Interamericana de Juristas, desde el 2002 hasta el 2007 hubo 1.259 denuncias de desaparición forzada de dirigentes campesinos, simpatizantes de izquierda, defensores de derechos humanos, sindicalistas y estudiantes. Asfaddes registró 1.362 desaparecidos en el 2002 y 1.189 en el 2003. Cerca de 68.000desapariciones y crímenes de lesa humanidad, cometidos desde la expedición de la Ley de Justicia y Paz, denuncia la revista 'Criminalidad 50 años', de la Policía Nacional.

3.P orque ese es un conflicto que genera gran impacto para tu país.
El período de la carnicería ejecutada por criminales al servicio de los narco parapolíticos para realizar una contrarreforma agraria, con los efectos socioeconómicospresentes.
Según la Comisión Interamericana de Juristas, desde el 2002 hasta el 2007 hubo 1.259 denuncias de desaparición forzada de dirigentes campesinos, simpatizantes de izquierda, defensores de derechos humanos, sindicalistas y estudiantes. Asfaddes registró 1.362 desaparecidos en el 2002 y 1.189 en el 2003. Cerca de 68.000 desapariciones y crímenes de lesa humanidad, cometidos desde laexpedición de la Ley de Justicia y Paz, denuncia la revista 'Criminalidad 50 años', de la Policía Nacional.
Hay más de 4 millones de desplazados internos. Más de 6 millones de hectáreas robadas. El Gobierno y la justicia, hasta hoy, nada concreto han hecho para identificar a todos los responsables (no son solo los narcoparacos armados; hay burócratas y empresarios impunes), condenarlos y devolver a lasvíctimas lo que les corresponde.
La desigualdad, la pobreza, la miseria, el desempleo y la violencia no ceden.
Mientras el índice Gini medio latinoamericano es del 0,50, el de Colombia es de 0,58.
En cifras reales: más del 50 por ciento de la población está por debajo de la línea de pobreza, con ingreso diario inferior a dos dólares. Más del 60 por ciento de la población apta para trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacionalidad Colombiana
  • nacionalidad colombiana
  • Nacionalidades Colombianas
  • Nacionalismo Colombiano
  • El descenso de los estados nacionales
  • EL DESCENSO DE LOS ESTADOS NACIONALES
  • Frente nacional (colombiano)
  • Parques naturales nacionales colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS