el descontento de lo cotidiano

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
 El descontento de lo cotidiano.

La habitabilidad ¿que es para nosotros? es simplemente un lugar en el cual se hace posible su residencia o es donde yacennuestras pertenencias y momentos mas gratos , para mi es uno de los interrogantes mas importantes de hoy en día en cuanto a la arquitectura. Para realizar este “Paper” utilizare a dos grandesarquitectos ; Mies Van Der Rohe y a Adolf Loss los cuales atreves de sus obras “la casa Steiner “de Viena y el pabellón de Alemania me apoyare.

Tanto las arquitecturas de mies como la de Adolf sonprácticamente revolucionarios del movimiento moderno, Mies esta centrado totalmente en que 1”La vivienda de nuestro tiempo aun no existe” como al igual que Loss dice 2”La obra de arte es revolucionaria ,lacasa es conservadora.” Para ambos arquitectos la casa como artefacto arquitectónico sigue en el pasado y se trata de apoyar constantemente de la “antigüedad”.
El pabellón de Alemania por parte deMier , pretendía representar el avance democrático de la nueva República de Weimar y su mejoría después de la Primera Guerra Mundial , tratando de esta manera representar el progreso y la libertad ,todo esto siendo muy ligado a el movimiento moderno con ganas de cambiar las viviendas y crear un sentido mas “futurista”

Por su parte Adolf intento crear esta misma revolución arquitectónica pero enAustria con la creación de las viviendas en Viena, en la cual utilizaba técnicas de ilusiones ópticas y diferentes ejes visuales.

Tras dilucidar estas obras arquitectónicas nos encontramos con elgran ¿Por qué ? de la creación de estas obras , cual fue la necesidad ante estos arquitectos que los incito en crear nuevas estructuras , tratándose de alejar netamente de lo cotidiano y tornándose enlo moderno , para mi la inquietud y el descontento de ambos arquitectos es llevado a partir de la decadencia de las casas de ese entonces , que solamente cumplen con habitar , y no con la función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CARGA DEL DESCONTENTO
  • descontento liguano
  • Descontento Social
  • Descontento Criollo
  • La Palabra Descontenta
  • El descontento de los campesinos
  • Cotidianidad
  • la cotidianidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS