El descorchado y servicio de los vinos

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
EL DESCORCHADO Y EL SERVICIO DE LOS VINOS

INTRODUCCION
Cuando uno va por esos mundos de la restauración y se encuentra un tanto violento a la vista del tratamiento que se da al vino elegido,provoca el que considere como bueno, justo y necesario divulgar unas nociones básicas.
Los amantes de una adecuada degustación de los vinos saben apreciar los pasos iniciales en su presentaciónrealizando una ceremonia previa antes de poner fin a su existencia (la del vino se entiende). Para ello, aunque generalmente conocidas, bueno es repasar las nociones básicas, como son las relativas a uncorrecto descorchado, cuándo y por qué decantar, o bien si una botella debe abrirse o no, con tiempo antes de degustarla.
Parte de las normas que vamos a comentar son aplicables a todos los vinos, conindependencia de que se trate de vinos tintos, blancos, rosados o champagnes. En cambio algunas de ellas son específicas y deberán ser analizadas de forma separada

EL DESCORCHADO DEL VINO
Cuando dedescorcha un vino es muy común que se busque hacer ruido cuando el corcho sale o, especialmente en el vino espumante, salte a modo de cohete hasta golpear el techo y despierte los aplausos de quienesestén alrededor de la mesa, pero, además de que esto peligroso, es mas adecuado evitarlo y retirar el corcho sin hacer prácticamente ruido. ¿Como se hace?
Primero, se sujeta la botella en un ángulo de45°. Luego se retira el bozal (estructura metálica que recubre el tapón) y se sujeta la parte superior del corcho con el dedo pulgar, de manera que se pueda controlar si éste pretende escapar, y conla mano se sujetan los bordes. Con la otra mano se comienza a girar la botella mientras va saliendo de a poco el tapón, manteniéndolo siempre bien sujeto. A medida que comience a salir, se empuja elcorcho hacia adentro para retrasar su salida hasta que finalmente salga silenciosamente.

Para el caso de los vinos comunes donde se requiera un sacacorchos, la cápsula debe cortase justo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperatura y descorche del vino
  • como descorchar una botella de vino
  • Servicio de vinos
  • EL SERVICIO DEL VINO
  • Servicio De Vinos
  • Servicio De Vinos
  • Conservación y resguardo en el servicio de vino
  • El servicio del vino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS