El descubrimiento de alfredo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NB1 (segundo nivel)

Destacar la importancia de la geometría mediante la asociación.

El descubrimiento de Alfredo

Un día el abuelo Renato llama por teléfono a su nieto Alfredo y loinvita a tomar un helado a una heladería que está cerca de su colegio; la cita era a las cuatro de la tarde y, sin darle el nombre de la heladería y para hacer más divertido el camino deAlfredo, le dice:
-Sal de tu casa y camina en dirección a tu colegio hasta la primera esquina, luego cruza hacia donde hay un rectángulo verde con un rectángulo pequeño en su interior.Luego le pide caminar hasta encontrar tres triángulos que están juntos y cada uno de ellos tiene el color de uno de los círculos del semáforo.
Luego- le dice- te vas a encontrar con muchoscírculos de color negro, unos son pequeños y otros son grandes. Si has podido llegar acá estarás cerca.
Mira a tu alrededor y busca un gran rectángulo que en su interior tiene untriángulo y un círculo.

A las cuatro de la tarde Alfredo logró encontrar a su abuelo quien le pregunta:
- Dime Alfredo, ¿te ha costado mucho llegar hasta este lugar?
- si abuelo.
- ¿Por qué?- ¡Porque me he dado cuenta que hay figuras geométricas en todas partes!
- Así es Alfredo, la geometría está presente en todo lo que nos rodea, en la naturaleza y en lo que el ser humanoha creado. Sigue observando y te darás cuenta que esto que te digo es verdad. Ahora tomemos nuestro helado y disfrutemos de nuestra reunión.

ACTIVIDAD

Observa todo lo que hay a tualrededor y dibuja en tu cuaderno todos los objetos que tengan alguna forma geométrica como círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos. Anota a qué cosas pertenecen. Te sorprenderá lacantidad de figuras que vas a encontrar.

Trabajo de taller
Pensamiento I
Cecilia Salazar

Cuento explicativo a cerca de la geometría
IV semestre mención matemática

Natalia Ríos
tracking img