¿El descubrimiento de América fue un encuentro o choque cultural?

El descubrimiento de América, produjo entre españoles y aborígenes o nativos americanos, fue un choque no un encuentro cultural por qué los españoles no validan la cultura indígena, el más claro ejemplo en la película “1492 la conquista del paraíso”, es cuando Utapan un nativo de la Isla Guaraní o San Salvador como le pusieron los españoles por haberlos salvado en la primera expedición bueno Utapan el hizo todo lo posible poraprender de los españoles, sus costumbres, su forma de vida, su idioma de todo pero Cristóbal Colon y sus hombres no hicieron nada por aprender la cultura indígena por que no la valorizaron pensaron que lo de ellos era lo mejor y lo que tenia que predominar sin abrir sus mentes a infinidades de descubrimientos que hasta hoy en día gran cantidad esta perdida en el tiempo en ese lado los indígenas eran más evolucionados que los españoles ellos abrieron sus mentes a otra cultura talvez mejor opeor pero la aprendieron bueno gran parte de eso es por que los nativos creían que los españoles eran dioses por sus barbas, vestimentas, objetos y anímales como el caballo (cuando los españoles se subían en ellos),el punto es que no se asimilaron una a la otra sacando lo mejor de cada cultura, fue un pisoteo de una cultura con mas armamentos y adelantos tecnológicos a una de menor por todo lo anteriormente dicho en choque cultural entre españoles y nativos o indígenas.

Pero el descubrimiento deAmérica produjo un encuentro cultural entre los propios españoles, entre el pensamiento medieval como el geocentrismo (que plantea que la tierra es el centro del sistema solar y que el resto de los planetas giran entorno a la tierra), el theocentrismo (que establece que dios es el centro de las preocupaciones humanas todo parte y termina en dios todo lo que se hace es en nombre de Dios) y el fisiocratismo (que establece que la base de la economía y de la riqueza de una persona o grupo esta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). ¿El Descubrimiento De América Fue Un Encuentro O Choque Cultural?. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Descubrimiento-De-Am%C3%A9rica-Fue-Un/5491994.html

MLA

"¿El Descubrimiento De América Fue Un Encuentro O Choque Cultural?" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Descubrimiento-De-Am%C3%A9rica-Fue-Un/5491994.html>.

MLA 7

"¿El Descubrimiento De América Fue Un Encuentro O Choque Cultural?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Descubrimiento-De-Am%C3%A9rica-Fue-Un/5491994.html>.

CHICAGO

"¿El Descubrimiento De América Fue Un Encuentro O Choque Cultural?." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Descubrimiento-De-Am%C3%A9rica-Fue-Un/5491994.html.