EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015


EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA








Durante la Edad Media los europeos pensaban que sólo existían Europa, África y Asia, que la tierra era plana y que en sus extremos los océanos terminaban den abismos habitados por monstruos gigantescos. Losdescubrimientos geográficos de los siglos XV y XVI les demostraron que estaban muy equivocados.

A dónde vamos hoy?

Ubica las rutas de las principales expediciones de los descubrimientos geográficos y del descubrimiento de América.




DESCUBRIMIEMTOS GEOGRÁFICOS
SIGLO XV
SIGLO XVI
1417
1427
1488
1492
1498
1500
1519-1521
1522





Indica que acontecimiento sucedió en cada una de esas fechas.
Recordamos.
Enel siglo XV Europa se encuentra viviendo en el Renacimiento, punto de contacto entre la Edad Media y la Edad Moderna, durante esta época el comercio floreció; los europeos comenzaron a demandar productos llegados desde Asia, en especial (aromatizantes de origen vegetal usados para sazonar y preservar los alimentos: canela, pimienta, nuez moscada, etc. )

Entra en contacto.

CristóbalColón.

Colón (Cristóforo Colombo) nació probablemente hacia 1450 en Génova (Italia), una ciudad de gran tradición marítima ubicada a orillas del mar de Liguria. De niño trabajó en el taller de su padre, el tejedor Giovanni Colombo, hasta que se hizo a la mar aún adolescente.

Sus primeros viajes fueron por el Mediterráneo y la costa norte del Atlántico, las únicas zonas navegables por loseuropeos de aquel tiempo. Hacia 1476 su barco fue hundido por corsarios, siendo rescatado y llevado a Lisboa, capital de Portugal. Allí se dedicó a la actividad comercial y se casó con la hija de una familia muy importante, lo que le permitió ingresar a círculos sociales muy influyentes. Sus lecturas de Marco Polo le generaron atracción por conocer Asia, y los libros de Aristóteles lo convencieron quela Tierra era redonda (según este filósofo griego, la Tierra debía ser redonda ya que esa forma tenía la sombra que proyectaba sobre la luna). Ambas cosas confluyeron en su proyecto de llegar a Oriente por Occidente: una ruta a Asia cruzando el Océano Atlántico.
En 1484 presentó su proyecto al rey de Portugal, pero como aquel reino estaba en aquel momento concentrado en llegar a la Indiabordeando África, desestimó su pedido. Frustrado, viajó a España al año siguiente. Allí, gracias al apoyo de los monjes franciscanos de un convento llamado La Rábida, obtuvo una audiencia con los Reyes Católicos (Fernando de Aragón e Isabel de Castilla) el 20 de enero de 1486.
Los reyes lo enviaron a Salamanca para que allí se estudiase su proyecto. Allí le observaron algunos errores, pero le dieronuna luz de esperanza: se haría cuando termine la Reconquista.
Colón esperó hasta el 2 de enero de 1492, día en que la Reconquista terminó con la caída de Granada. Acudió ante los Reyes Católicos con quienes firmó el 17 de abril una serie de contratos para la expedición, conocidos como Capitulaciones de Santa Fe. Con todo listo, partió el 3 de agosto rumbo al Oeste esperando llegara la India, sin sospechar que le esperaba un destino más importante.

Descubrimiento de América
.


Primer desembarco de Cristóbal Colón en América 1492
El descubrimiento de América ocurrió el viernes 12 de octubre de 1492 cuando una expedición española comandada porCristóbal Colón, cruzó el Océano Atlántico y llegó por primera vez a América, concretamente a las Bahamas. Con el descubrimiento sedio a conocer en Europa la existencia del Nuevo Mundo, lo cual cambió el rumbo de la historia de Occidente. En los siglos posteriores España, Portugal y otras potencias europeas exploraron y colonizaron el continente americano, resultando en el nacimiento de nuevos pueblos, culturas y estados. Se trata de uno de los momentos cumbres de la historia universal porque significó el encuentro de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS