El Descubrimiento De América Y La Organización De La Conquista

Páginas: 54 (13418 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
* LA CRISIS DEL PATRIARCADO

La humanidad hoy en día está siendo retenida por un sistema económico diseñado para esclavizar a la mayoría para el beneficio de una minoría. Todo aspecto del desarrollo humano está siendo retrasado por el mal llamado mercado libre. Con el desarrollo de computadoras, Internet y nuevas tecnologías, la humanidad está a un paso de un futuro brillante de de avancescientíficos y de prosperidad. Estamos aprendiendo más y más sobre cada aspecto de nuestra existencia. Lo que una vez era imposible, es hoy una realidad tangible. Lo que una vez era un misterio, hoy es comprendido. Lo que una vez estaba oculto, hoy está a plena vista. El avance del conocimiento científico algún día pondrá los confines más lejanos de nuestro universo en la punta de nuestros dedos. Loúnico que nos lo impide es el capitalismo. Constantemente somos bombardeados con el mito de que el capitalismo impulsa la innovación, tecnología y el avance científico. Se nos dice que la competencia, combinado con la motivación por el lucro, empuja a la ciencia hacia nuevas fronteras y le da a las grandes corporaciones el incentivo para desarrollar nuevas medicinas, drogas y tratamientos. Se nosdice que el mercado libre es el mayor motivador para el avance humano. Pero en realidad, la verdad es exactamente lo opuesto. Las patentes, la ganancia y la propiedad privada de los medios de producción son en realidad los más grandes obstáculos que la ciencia haya conocido en la historia reciente. El capitalismo está retrasando todos y cada uno de los aspectos del desarrollo humano, y la ciencia ytecnología no son una excepción.
No hay ninguna experiencia histórica ni evidencia empírica que permita afirmar que se puede salir de una crisis como la que estamos (de racionamiento financiero y falta de demanda efectiva) con menos gasto, de modo que insistir en reducirlo sin tomar al mismo tiempo medidas que garanticen de nuevo la financiación y que proporcionen ingresos adicionales a lapoblación consumidora es una vía que solo lleva a la depresión y al desastre. La ceguera ideológica de las autoridades políticas y de los economistas que marcan el camino les impide reconocer esta realidad. Y su sumisión a los poderes financieros (solo interesados ahora en aprovechar la crisis para acrecentar sus privilegios) les lleva a insistir en nuevos recortes, que solo sirven para que los bancos,especuladores y grandes empresas aumenten su beneficios y un poder ya omnímodo que está liquidando a las de por sí débiles democracias que se permite el capitalismo de nuestra época. Los recortes en educación, investigación, innovación, en infraestructuras vitales y en prestaciones sociales solo van a traer años de atraso y una inestabilidad social de terribles precedentes GRUPO EDITOR DELNORTE,presenta un esfuerzo de esclarecimiento, verdad, analisis e investigacion en las ciencias sociales(Economia, Historia, Sociologia) y sobre todo la difusion de cultura que no es revelada por los medios impresos, televisivos y radiales del mundo actual. Publicamos y decimos lo que otros esconden. Todo en un click.
QUIENES SOMOS
Somos una organizacion alternativa , produce , dirige y edita ochoproductos de interes intelectual, periodistico y cultural cuyo contenido  pretende orientar, analizar y difundir temas de importancia y actualidad.
La creacion  de los blogs alternativos , se orienta en funcion de nuestros objetivos trazados como organizacion, bajo nuestros planes  estan ,   llevar  opinion , educacion y orientacion a quienes  leen y  utilizan  nuestros productos.
Esta es nuestracarta de presentacion
El Descubrimiento de America y la Organizacion de la Conquista
1. La expansión hacia el Atlántico y el descubrimiento de América
El siglo XV vio la ruptura de la limitación de Europa a una navegación mediterránea y limitada a las costas. Portugal continuó la tarea de la Reconquista con un vivo proceso de expansión hacia el sur, motivado en parte por el interés en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento De America, La Conquista y La Colonia
  • Descubrimiento Conquista y Colonización De América
  • descubrimiento y conquista de america
  • Descubrimiento y conquista de america
  • Descubrimiento, conquista y colonización de américa
  • Prueba descubrimiento y conquista de america
  • Descubrimiento Conquista Y Colonizacion De America
  • Descubrimiento y conquista española en américa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS