EL DESCUBRIMIENTO DE LA ESCRITURA

El descubrimiento de la escritura marcó uno de los momentos en que la raza humana empezó la etapa que iba a diferenciarla de las demás especies animales delplaneta. Debido a que la comunicación verbal no fue suficiente para el hombre, este busco comunicarse de otras formas y por eso creó la escritura.
Entonces fue a partir de este suceso que el hombreinició un progreso acelerado, que aun cuando luego existieron inventos como la rueda, el calendario, la pólvora, las matemáticas y otros múltiples descubrimientos, todos de alguna manera hanencontrado un punto de partida en el inicio del lenguaje y la escritura.
Escribir ha sido desde entonces una actividad de la rutina diaria de los seres humanos, de tal manera que por hoy todavía se puededividir a las personas en analfabetos (que generalmente se encuentran en países en vías de desarrollo) y los que saben leer y escribir. Los del primer grupo están destinados a una existencia muylimitada, mientras los que saben leer y escribir tienen un futuro ligado a estas dos cualidades propias de la especie humana.
Los hallazgos y los estudios arqueológicos, junto con el sentido común,nos dicen que el lenguaje surgió antes que la comunicación escrita. Los hombres de la prehistoria dibujaban escenas de sus vidas pero aún no se sabe si estos dibujos eran símbolos cargados designificado que contaban una historia o simplemente eran parte de rituales mágicos y religiosos.
Una de las primeras manifestaciones las encontramos en la era Glacial donde los hombres de aquel períodorealizaban muescas en huesos con distintos materiales posiblemente para llevar la cuenta de los ciclos lunares. Algo similar fueron las que usaron en la Hacienda Inglesa entre el año 1100 y 1834 a travésde las “tarjas”, que eran tablillas de madera, en las cuales además de anotaciones de las cantidades escritas en su superficie, los funcionarios realizaban muescas que, en función de su tamaño y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). El descubrimiento de la escritura. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Descubrimiento-De-La-Escritura/1279907.html

MLA

"El descubrimiento de la escritura" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Descubrimiento-De-La-Escritura/1279907.html>.

MLA 7

"El descubrimiento de la escritura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Descubrimiento-De-La-Escritura/1279907.html>.

CHICAGO

"El descubrimiento de la escritura." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Descubrimiento-De-La-Escritura/1279907.html.