El descubrimiento de la fotografía

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
El nacimiento de la fotografía tiene lugar en el momento en que se reúnen una serie de factores, por un aparte los ensayos ópticos, y por otros, los avances químicos. Esto va a dar lugar a lafotografía. Los primeros pasos se dan cuando los artistas buscan una representación de la realidad en 3D, durante el Renacimiento, lo que supondría el primer paso de la fotografía. Sin embargo, el fotógrafoaparece hacia el siglo XIX, tras la Ilustración y los grandes conocimientos químicos.
Aunque la capacidad de ennegrecimiento de la plata se conocía ya en la Antigüedad (se usaba para teñir ropa,pelo…) no se hacen estudios sistemáticos sobre ese proceso hasta el siglo XVIII, cuando se estudian profundamente las reacciones químicas de la plata. Los principales descubrimientos sobre la plata fueron:- 1727, Johann Heinrich Schulze descubre el oscurecimiento con la luz de un compuesto de yeso, aguafuerte y nitrato de plata.
- 1770, Carl Wilhelm Schelle descubre que la sustancia que se oscurececon la luz es la plata reducida (plata modificada químicamente). También se da cuenta de que la plata, cuando recibe luz, se endurece y se hace insoluble, algo interesante porque esto permitirá, másadelante, el fijado de las imágenes (permite que se limpie la plata que no luz que se quede la que sí lo ha hecho)
- 1782, Jean Senebier comprueba la velocidad a la que se oscurece el nitrato de platasegún los distintos colores de la luz (entre 20 minutos, con luz roja, y 15 segundos, con luz violeta)
Thomas Wedgwood (1171-1805)75
Los primeros pasos, partiendo de los conocimientos químicos delsiglo XVIII, los da Thomas Wedgwood, hijo de Josiah Wedgwood (primer fabricante de cerámicas en serie, con producción en fábrica), que tomaba las imágenes paisajísticas con cámaras oscuras que sepasaban al molde.
placas de metal que había emulsionado con plata (hojas de árboles, insectos…). Esto lo realizó poniendo el objeto encima de la placa y delante del sol, lo que hace que se ennegrezca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de la fotografia
  • Trabajo de Fotografía, Concepto de fotografía, Personajes que aportaron al descubrimiento de la fotografía
  • descubrimientos
  • descubrimiento del otro
  • Descubriendo
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS