El Descubrimiento De La Penicilina

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
INFORME ESCRITO: Hoy sabemos que la investigación desarrollada por Fleming fue la base para obtener una sustancia que destruye a las bacterias patógenas y que conocemos como penicilina, uno de losantibióticos más importantes de la historia. Sorprendentemente, los hallazgos de Fleming no tuvieron aplicación práctica hasta unos 10 años después de la investigación.
INFORME ESCRITO: Hoy sabemos quela investigación desarrollada por Fleming fue la base para obtener una sustancia que destruye a las bacterias patógenas y que conocemos como penicilina, uno de los antibióticos más importantes de lahistoria. Sorprendentemente, los hallazgos de Fleming no tuvieron aplicación práctica hasta unos 10 años después de la investigación.
CONCLUSIONES: Tanto hongos como bacterias compiten en lanaturaleza por los mismos medios que contienen materia organica, ciertas especies como el Penicillium habían logrado sintetizar un producto capas de eliminar bacterias. Llamo penicilina a esa sustancia porprovenir del hongo penicillium.
CONCLUSIONES: Tanto hongos como bacterias compiten en la naturaleza por los mismos medios que contienen materia organica, ciertas especies como el Penicillium habíanlogrado sintetizar un producto capas de eliminar bacterias. Llamo penicilina a esa sustancia por provenir del hongo penicillium.
ANALISIS DE RESULTADOS: Las cajas Petri del grupo A mostro unadisminución en la cantidad de colonias bacterianas luego de estar en contacto con el hongo, particularmente en las zonas cercanas a el.
En las cajas Petri del grupo B mostraron un crecimiento de coloniasnormal.
La disminución de colonias bacterianas en el gurpo A se debio a que el hongo secreta alguna sustancia que produce la muerte de las bacterias.
ANALISIS DE RESULTADOS: Las cajas Petri del grupo Amostro una disminución en la cantidad de colonias bacterianas luego de estar en contacto con el hongo, particularmente en las zonas cercanas a el.
En las cajas Petri del grupo B mostraron un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el descubrimiento de la penicilina
  • descubrimiento de la penicilina
  • Descubrimiento De La Penicilina
  • descubrimiento de la penicilina
  • Penicilina y su descubrimiento
  • descubrimiento de la penicilina
  • Descubrimiento De La Penicilina
  • Descubrimiento de la Penicilina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS