El descubrimiento de lucy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si bien se encontraron restos de otros contemporáneos a Lucy, ningún esqueleto estaba tan completo como el de nuestra amiga, de quien se poseen 52 huesos, delos cuales llama la atención su cráneo pues es muy pequeño, comparable con el de un simio.

Pero la confusión queda disuelta cuando vemos la conformación desu pelvis, que nos indica que Lucy era bípeda, trasladándose en sus miembros posteriores representando así el gran signo de la hominización. Además nos quedaclaro cuando sabemos que perteneció a la especie Australopithecus afarensis, uno de los ancestros de los “Homo“.
Lucy

Lucy

De sexo evidentementefemenino, su altura era de un metro y un peso de aproximadamente 27 kilogramos. También se dedujo que tendría alrededor de 20 años de edad a la hora de su muerte,guiándose los expertos para ello en las muelas de juicio que recién estaban surgiendo. También se pudo conocer que ha tenido hijos sin poder precisarse cuántos puesesto hasta el momento es imposible.

Desde hace un tiempo, Lucy ha abandonado su país natal, y cuna de toda la humanidad, Etiopía para alojarse en EstadosUnidos, no de negocios, sino para ser estudiada en profundidad en el Museo de Ciencias Naturales de Houston, en Texas y luego seguirá un tour por variasciudades más en dicho país.

Esto le sirve a Etiopía incluso pues se muestra como verdadero país cuna de la humanidad y da a conocer su historia que por algúnmotivo solemos ignorar y es muy rica sobre todo en lo que a Prehistoria se refiere.

Imagen Lucy 1: Andro96 en Wikipedia
Imagen Lucy 2: Gerbil en Wikipedia
tracking img