El Descubrimiento Del Inconsciente Resumen

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
El Descubrimiento Del Inconsciente

La sexualidad como discurso se la puede historiar, la encontramos siguiendo a Foucault en la tradición cristiana. Más concretamente en el dispositivo cristiano dela confesión.

Freud en un texto de 1898 denominado la sexualidad en la etiología de las neurosis hace una referencia al “problema del maltusianismo” que como se sabe incidía en el asunto del controlde los embarazos o como se dice hoy “de la natalidad”.

En su época, la histeria estaba descrita por Charcot, que era un gran médico pero no puede decirse que tuviera un remedio para ella.

¿Quéexplicación daba Charcot?: Herencia y Degeneración. La etiología de la histeria para el más grande de los neurólogos llamado Charcot era hereditaria y había que entenderla en términos de degeneración deprocesos neurológicos.

Charcot percibió una cosa que resulta de gran importancia: si bien tenía una concepción hereditaria de la etiología de la histeria lo que hacía era separar a la familia delpaciente

El origen del descubrimiento del Inconsciente está en la Histeria.

''Limpieza de chimeneas''. Lo descubierto no era sino lo que denominaron método catártico de tratamiento por el cual setrataba de suprimir cada síntoma, uno tras otro mediante la evocación de un recuerdo traumático.

Estudios comparativos de las parálisis motrices que permite hacer un diagnóstico diferencial entre parálisisorgánicas e histéricas, según se adapte tal parálisis a los datos de la anatomía o a los de la representación mental vulgar.

Los Estudios sobre la Histeria datan de 1895.

Cuando en 1893, por citarun ejemplo publica junto a Breuer la Comunicación preliminar a los estudios sobre la histeria en la que exponen su concepción sobre El mecanismo psíquico de los fenómenos histéricos, la idea de loinconsciente está claramente presente como ya estaba antes.

La psicoterapia de la histeria en 1895 texto en el que establece que el mecanismo psíquico que la Comunicación Preliminar había revelado no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Gauchet El Inconsciente Cerebral
  • Descubrimiento del inconsciente
  • El Descubrimiento Del Inconsciente
  • Resumen: “Lo Inconsciente” (1915), Freud, S
  • Resumen del Documental Sirenas al Descubrimiento
  • Resumen Grandes Descubrimientos
  • Resumen de "EL DESCUBRIMIENTO DE HARRY"
  • Resumen Ensayo Descubriendo a Forrester

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS