El descubrimiento y la conquista de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESCUBRIMIENTO Y LA CONQUISTA DE AMÉRICA
ANTECEDENTES.-
CRISTÓBAL COLON.- Nació en Génova en 1451 y murió en España en 1506. Su nombre real fue CRISTOFORO COLOMBO; seguramente,  sea el navegante y descubridor más famoso de todos los tiempos. durante su juventud se embarcó en distintas aventuras que lo llevaron hasta lo que hoy es Islandia. Sus observaciones en dichos viajes y el estudio dedistintos textos dieron origen a su teoría de que la tierra era redonda y mucho más pequeña de lo que se imaginaba, por lo tanto Colón pensaba que era posible llegar a las costas orientales navegando hacia occidente. Mostró a los europeos el camino para ir y volver del continente que habría de llamarse América. Cuando todavía era un niño, ya se podía intuir que su vida iba a estar siempre unidaal mar. Sabemos que cuando tenía quince años era marinero, y que a los veinte o veintidós ya mandaba un barco. Desde 1470 hasta 1476, navegó numerosas veces por el mar Mediterráneo, por las principales rutas comerciales de la época.
En 1476, Colón llegó a Portugal, y allí aprendió los secretos necesarios para navegar por el océano Atlántico. Parece ser que, hacia 1480, se casó; su mujer se llamabaFelipa Moniz, y dos años después nació su hijo Diego. Fue ahí donde comenzó entonces a elaborar su plan descubridor.
En 1485, tras haber sido rechazado su proyecto en Portugal, llegó a Castilla y visitó el monasterio franciscano de Santa María de La Rábida, en Huelva. Los Reyes Católico (Los reyes fueron dos personajes de nombre ISABEL 1 DE CASTILLAS Y FERNANDO II DE ARAGON. Con sumatrimonio, ambos monarcas consolidaron una alianza entre castilla y Aragón que hizo posible la unión de España y la expulsión de los musulmanes. Ambos tenían gran visión para gobernar por lo que consideraron provechosa la empresa de Colón y le brindaron apoyo económico la historia dice que como las finanzas públicas españolas no contaban con suficientes recursos para respaldar el viaje de Colón, la reinadio sus joyas al navegante para que las empeñara y con esto pudiera conseguir dinero para el viaje. Aunque el rey Fernando nunca se mostró demasiado convencido con este proyecto, jamás contradijo a su esposa. En 1496, el Papa Alejandro VI concedió a estos monarcas el título de los reyes católicos por su actuación en la defensa de Italia, donde las tropas españolas vencieron a las francesas. Estosreyes recibieron a Cristóbal Colón por primera vez en 1486, en Alcalá de Henares, y, a continuación, nombraron una junta de expertos para valorar su proyecto, que fue desechado de nuevo.
Finalmente, el 17 de abril de 1492, Colón firmó con los Reyes Católicos las Capitulaciones de Santa Fe: un documento-contrato que estipulaba las condiciones en que Cristóbal Colón haría su viaje. A pesar de quesus consejeros rechazaron el proyecto, ella estaba segura de que si la empresa tenía éxito, España podía obtener beneficios económicos y la religión católica podría extenderse por todo el planeta.
Para realizar su travesía, colón recibió dos carabelas: LA NIÑA, LA PINTA, y la otra era una nao LA SANTA MARIA (se trataba de una embarcación más lenta que las carabelas, de mayor tamaño, ancha ydiseñada para transporte de carga), las dos primeras fueron denominadas así en honor a los armadores que las facilitaron de apellidos NIÑO y PINTO, eran barcos ligeros, largos y estrechos, con cascos resistentes y apropiados para adentrarse en mar abierto. Por su parte la SANTA MARIA se llamaba originalmente LA GALLEGA pero fue rebautizada porque Colón pensó que era bueno que por lo menos una de lasnaves tuviera un nombre devoto.
Resuelta la cuestión del financiamiento, surgió un nuevo inconveniente: la gente común creía firmemente que la tierra era plana y no cualquiera se atrevía a navegar sin tener la seguridad que regresaría a casa. Así, la aventura de Colón no era atractiva para muchos marineros, sin embargo, los hermanos Pinzón ( Vicente y Martín Alonso), quienes pilotearon LA NIÑA...
tracking img