EL DESCUBRIMIENTO

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
1. ¿Qué es el descubrimiento?
Rta: Descubrimiento es un hallazgo o el encuentro de algo que era oculto, secreto o desconocido. Se trata de una observación novedosa de ciertos aspectos de la realidad.
La noción de descubrimiento es frecuente en el ámbito de la ciencia. Los esfuerzos sucesivos de los investigadores a lo largo del tiempo permiten alcanzar los descubrimientos, aunque, enocasiones, éstos se logran por azar.
2. ¿Quiénes fueron los primeros conquistadores del mundo?
Rta:
Algunos de los conquistadores más destacados de la Historia Universal por orden de sus conquistas han sido:
Alejandro Magno: Alejandro III de Macedonia, llamado el Grande 21 de julio de 356 a. C. - Babilonia, 13 de junio de 323 a. C.), rey de Macedonia desde 336 a. C. hasta su muerte. Es consideradouno de los líderes militares más importantes de la Historia, por su conquista del Imperio Aqueménida.
Tras la unificación de múltiples ciudades-estado de la antigua Grecia, Alejandro conquistó el Imperio Aqueménida, incluyendo Anatolia, Siria, Fenicia, Judea, Gaza, Egipto, Bactriana y Mesopotamia, y amplió las fronteras de su propio imperio hasta la región del Punjab. Antes de su muerte, Alejandrohabía hecho planes para girar hacia el oeste y conquistar Europa. También quería continuar la marcha hacia el este para encontrar el fin del mundo, ya que su tutor durante su niñez, Aristóteles, le había contado historias sobre el lugar donde la Tierra acababa y empezaba el Gran Mar Exterior. Alejandro integró extranjeros en su ejército y administración, lo que ha sido definido por algunosacadémicos como una "política de fusión". Favoreció el matrimonio entre miembros de su ejército y extranjeras, y lo practicó él mismo. Tras doce años de campañas militares continuas, Alejandro murió, posiblemente de malaria, fiebre tifoidea o encefalitis vírica.

Gengis Kan: fue un conquistador mongol que, al mando de una confederación de pueblos nómades con un ejército de arqueros a caballo, secaracterizó por conquistar un territorio que se extendía desde Europa Central hasta el sur de Asia, probablemente el más extenso de la Historia conquistado por un solo hombre. Entre los reinos conquistados se encontraban el Imperio Jin del norte de China (1211-1216), el Imperio tanguta, el Kanato de Kara-Kitai y el Imperio corasmio. Gengis Kan significa en lengua mongol «el emperador de todos loshombres».

Adolf Hitler: (1889-1945), político alemán de origen austriaco, estableció un régimen nacional socialista en el que recibió el título de Reichskanzler (canciller imperial) y Führer (caudillo, líder o guía). En esa condición apoyó el franquismo en España y el fascismo en Italia, y conquistó primero Austria y los Sudetes y luego Checoslovaquia, en 1938. Al año siguiente conquistó Polonia en1939, desencadenando la Segunda Guerra Mundial, en cuyo transcurso conquistaría también Holanda, Bélgica, Francia, Crimea, Noruega, Dinamarca y países del este y ordenaría el Holocausto del pueblo judío. La expansión de sus conquistas fue frenada por la Unión Soviética en la Batalla de Stalingrado en 1942-1943. El ingreso de Estados Unidos a la guerra debido al ataque de Japón, lo llevó también aintegrar el grupo de aliados contra Hitler. Terminó suicidándose pocas horas antes de que su refugio en Berlín cayera en manos soviéticas.

Napoleón Bonaparte: (1769-1821) fue emperador de Francia y Rey de Italia después de la Revolución francesa.
Es considerado un genio militar habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas, aunque con derrotas igual de estrepitosas. Sus guerras de conquistase convirtieron en las mayores guerras conocidas hasta entonces en Europa, involucrando a un número de soldados jamás visto en los ejércitos hasta entonces. Durante el periodo de poco más de una década, adquirió el control de casi todo el occidente y parte central de Europa por conquistas o alianzas y solo fue tras su derrota en la Batalla de las Naciones cerca de Leipzig en octubre de 1813 que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descubrimiento del otro
  • Descubriendo
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento
  • Descubrimientos
  • A Descubrirnos
  • Descubrimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS