El desempeño como filosofía y desprendimiento de productividad

Páginas: 12 (2898 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Ensayo: “El desempeño como filosofía y desprendimiento de productividad”.

OBJETIVO DEL ENSAYO
El objetivo de este ensayo es dar a conocer los aspectos del pasado y del futuro para ver desde el presente aquello que ya ha sido y que ahora se puede cambiar para mejoría y/o desarrollo.
Se comprenderá el concepto de alto desempeño, así como las implicaciones de conocerlo como una filosofía queproporciona más y mejores resultados no sólo para una organización, sino como el crecimiento mutuo desde subordinados hasta gerentes; y cómo la buena coordinación del potencial que se tiene dentro de las organizaciones puede ser aprovechado y en propicio, a comprometerse con el darlo, pues es esto lo que impulsará la productividad en todos los aspectos de la empresa y por consiguiente una firmeestabilidad de competitividad.

Los directivos y los profesionistas del futuro
Es importante reflexionar sobre nuestro papel en el mundo del presente y del futuro, y así podernos afirmarnos con los valores personales.
En nuestro país así como en muchos otros de este continente americano, la economía permaneció estática y el gobierno era reconocido como el propietario de los medios de produccióny de servicio, y como rector de la economía alrededor de entre los años 50 y 70. Sin embargo, a finales de los 70 y gran parte de los ochenta, México se basó en la exportación de petróleo, aunque ahora surgía el problema más probable: la administración de la riqueza. Sin duda, México, entró en una crisis. Los países del llamado Primer Mundo siguieron siendo productivos y manejando la calidad,mientras que los países del Tercer Mundo siguieron un modelo proteccionista y estatizador, dando al Estado la propiedad de los medios de producción. México era uno de ellos.
Hoy día las empresas tienen diferentes formas de organizarse y trabajar abandonando en cierto modo la forma filosófica de hacerlo y adoptando nuevas maneras de revolucionar los alcances para su mejora individual, pero de igualforma considerando el desarrollo del país al que pertenezcan. Por ello, es importante para ellas delinear quiénes son las personas que buscan para conducirlas.El concepto de directivo es muy resaltante. Ahora ¿qué es un directivo? de acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española, dirigir tiene que ver con enderezar, guiar, gobernar, regir, llevar rectamente una cosa hacia un término olugar señalado. Con estas breves explicaciones solo puede decirse que las empresas se enfocarán en dos tipos de personas: los dueños y los gerentes. Sin embargo, tomando en cuenta un pensamiento moderno, las organizaciones se abren a la idea de integrar a todos los integrantes de la misma como parte del encaminamiento hacia el cumplimiento de la visión y la misión respectivas.
Con respecto a losavances y la competencia a la que se enfrenten diversas empresas y/o mercados; las organizaciones deben crear sus propios conocimientos. El que inquieran en conocer qué producen, de qué manera lo producen, para quién lo producen, si realmente satisface necesidades del público, quién más lo produce, qué tan bueno es el producto competente, por qué la competencia tiene ventaja y así sucesivamente; sólonos indica la difícil tarea que dichas empresas tienen para responder esta interrogantes y más aún, emplear estos conocimientos para hacerse más competitivas. Por ello, las entes quieren convertirse en empresas que aprenden, o sea, en entes que establecen medios institucionalizados para hacer avanzar el conocimiento (y registrarlo) sobre su entorno y sobre ellas mismas. Ellas desean los mejoresconocimientos para ser las más competitivas; y por eso, comienzan desde conocer al cliente, tratarlo lo mejor posible y obtener un perfil del mismo para que los trabajadores ofrezcan un buen desempeño en ello; pero aún más que eso, las empresas valoran el conocimiento de sus trabajadores y dicho conocimiento se hace indispensable no perderlo. Dos aspectos importantes para mantener el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • productividad y desempeño
  • Desempeño y productividad
  • Filosofia como actividad productiva
  • Evaluación del Desempeño y la Productividad Laboral
  • filosofia de come
  • Como Y Por Que De La Filosofia
  • ¿Cómo administrar la gestión del desempeño?
  • La motivacion como factor en el desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS