El Desempleo Alto Interesa

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
En todo mercado conocido existe una oferta y una demanda que cuando se cortan marcan la producción y el precio óptimos para ese bien. El empleo también es un bien o servicio que se regula por elmercado. Pero no es un bien como cualquier otro, aquí hay seres humanos no mercancías y no se debe de dejar sin regularización ni dejarlo dependiente de los vaivenes de la demanda o de la oferta parafijar salarios.

El mercado laboral también tiene su demanda de trabajo (los empleadores o empresarios) y la oferta (los trabajadores). Y el desempleo es toda persona que busca empleo y no encuentratrabajo. Dentro de el empleo existen varios tipos, pero los más importantes son el estructural y el friccional. El primero de ellos se debe a los desajustes entre la oferta y la demanda del mercadolaboral y el friccional es cuando la oferta y la demanda se ajustan y se refiere a aquellos trabajadores que cambian de puesto de trabajo para mejorarse. Es un desempleo temporal y voluntario no peligrosocomo el estructural.

Según los economistas liberales, el mercado de trabajo funciona como cualquier otro mercado, y si se le deja libre, este se autorregulara y se ajustará libremente para alcanzarde nuevo el pleno empleo. Aún en crisis como la actual, piensan lo mismo, cualquier mercado se corregirá a si mismo sin intervención del estado.Pero para los economistas de la escuela keynesiana ymarxistas no creen lo mismo. Marx creía que el sistema capitalista necesita un ejército de reserva para mantener los salarios bajos y los beneficios empresariales altos.

A finales de 2007 LehmanBrothers quebraba y la crisis financiera se trasmitía como una enfermedad, desde los Estados Unidos al resto del mundo. Pero la crisis no solo fue financiera, debido a los recelos a la hora de darpréstamos se contagio a la economía real y esto hizo que aumentará el desempleo de larga duración en todo el mundo. En algunos países más en otros menos, todo dependía de lo "libre" que fuese dicho mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alto indice de desempleo en cali
  • ASPECTOS PARA LA CARACTERIZACION SEGMENTO TURISMO DE INTERESES ESPECIALES DESTINO ALTO EL LOA
  • Alto
  • Alto
  • Alto
  • alto
  • Alto
  • Alto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS