El desempleo en chile, japón y ee.uu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Investigación
Grupal “Macroeconomía”

El empleo en
Chile, Japón, EE.UU.




































Introducción

En nuestra entrega de informe daremos a conocer el empleo en los países Chile, Japón y Estados unidos, cada uno con su respectiva información y gráficos. Por otro lado, entrevistaremos a 4 personajes que seencuentran informados sobre la actualidad en el mundo, generando así, hipótesis.


En el ámbito general, el desempleo mundial está en el nivel más alto de la historia, según la OIT (Organización internacional del trabajo)


A medida que pasan los años se pudo aclarar que el mercado laboral en el mundo permanece hundido, con un récord de 205 millones de desempleados, y marcando por tercer añoconsecutivo su nivel más alto de la historia. Pese al repunte del crecimiento económico en ciertos sectores, el número oficial de desempleados permaneció en 205 millones en 2010.


Por otro lado, se estimó que durante el año 2012 alrededor de 202 millones de personas en todo el mundo estarán desempleadas, lo que representa un incremento de 6,1 por ciento con relación al 2011.


Esta tendenciaes particularmente preocupante en Europa, donde la tasa de desempleo aumentó en cerca de dos tercios de estos países desde 2010; pero la recuperación del mercado de trabajo se ha estancado también en otras economías avanzadas como Japón y Estados Unidos. En otras regiones, los progresos en materia de empleo fueron débiles con respecto a las necesidades de una población en edad de trabajar cada vezmás numerosa y mejor educada, como en China. Y el déficit de empleo sigue siendo considerable en gran parte de la región árabe y África.





Índice


Introducción………………………………………………………………….2
Índice…………………………………………………………………………3
Tasa de empleo/desempleo entre países…………………………….4-10
• Japón……………………………………………………………....4-5
• EE.UU.……………………………………………………………..6-7
•Chile………………………………………………………………..8-9
• Comparación entre países………………………………………..10
Hipótesis…………………………………………………………………....11
Entrevistas……………………………………………………………….....11
Conclusión……………………………………………………………….....14
Bibliografía………………………………………………………………….15

Tasa de empleo/desempleo en Japón

En Japón, la tasa de desempleo se mantuvo en 4.5% en marzo 2012, sin variación respecto a febrero.

Lo que son el número de personasdesempleadas el mes pasado en el país asiático era de 3.07 millones, 4.7% menos que en el mismo mes de 2011 (datos difundidos por el Ministerio del Interior y Comunicaciones).

Por su parte, el número de personas con un puesto de trabajo era de 62.15 millones, lo que supone una reducción del 0.4% respecto a marzo de 2011.

Comparando con febrero, la oferta de empleo aumentó y se situó en 76 ofertaspor cada 100 personas que buscan empleo, frente a las 75 del mes anterior. Este nivel representa el mayor desde octubre de 2008, cuando llegó a haber 79 ofertas por cada 100 personas en busca de un puesto.

En todo el año fiscal 2011, que concluyó el pasado 31 de marzo, la oferta de empleo aumentó hasta las 68 por cada 100 personas, por encima de las 56 por cada 100 del ejercicio fiscalprecedente y también la más elevada desde el año fiscal 2008.

El Ministerio del Interior japonés precisó que los datos de entre marzo y agosto de 2011 se han tenido que completar con estimaciones en lo referente a las provincias de Iwate, Miyagi y Fukushima, las tres más afectadas por los devastadores terremoto y tsunami que el 11 de marzo del año 2011 sacudieron el noreste del país.

Porconclusión, este es uno de los niveles de desempleo más bajos entre industrializados.

http://www.laprensagrafica.com/economia/internacional/260071-desempleo-en-japon-permanece-en-45.html














http://www.indexmundi.com/es/japon/tasa_de_desempleo.html
Japón a sido uno de los cabecillas en relación a la economía mundial, ocupando el tercer puesto después de...
tracking img