El desempleo en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desempleo llegó a 13 por ciento: un calvario nacional
La falta de oportunidades de empleo y la informalidad laboral, graves problemas para repunte de economía.
una delas metas que se proponía Álvaro Uribe Vélez hace ocho años era reducir el desempleo a un dígito. Pero no lo consiguió.
¿Cuales son las razones por las cuales el desempleoen Colombia es uno de los fenómenos que mas se da en nuestro país?
El desempleo en Colombia se ha convertido en un fenómeno que sin lugar a dudas es uno de los maspreocupantes, ya que ha logrado el aumento de la pobreza en nuestro país.
Yo particularmente pienso que uno de los problemas fundamentales es la falta de educación. En Colombialos índices de analfabetismo son impresionantes y cada día van aumentando más y más. Afectando en primera instancia a los jóvenes por que como ya esta visto, la ofertalaboral de los jóvenes en Colombia a crecido fuertemente en los últimos años, pero sus niveles educativos son muy precarios para las nuevas necesidades del aparatoproductivo. Pero a mi juicio el principal problema reside en la poca capacidad de respuesta del sistema educativo por razones organizativas.
Por ultimo podría decir que eldesempleo es una de las razones por las cuales existe la violencia en nuestro país ya que el capital social es una de las características fundamentales en la producción de laviolencia; En las ciudades existe un conflicto generado por factores económicos y sociales tales como la falta de oportunidades para los jóvenes, el desempleo y el bajocrecimiento económico, debido a que estas circunstancias hacen que los individuos sean más propensos a delinquir y encuentren en esta acción una “solución” a sus problemas.
tracking img