El desempleo en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1408 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El desempleo es un fenómeno social que siempre ha existido y afecta a la
población. Es por eso que vimos la necesidad de investigar sus causas y efectos. Este trabajo se ha realizado de acuerdo a una metodología inductiva en base a la realidad. En la actualidad en Honduras existe un aumento constante de la tasa de desempleo por la inestabilidad laboral, falta de inversiones, lacrisis económica, la falta de recursos para laborar y pagar salarios, aumento al salario mínimo… Dentro de las limitaciones a lo largo de la investigación fue que
no encontramos la historia del desempleo en Honduras ni información específica en empresas e instituciones. Sin embargo lo fundamentamos con la falta de formación académica, iniciativa personal; que incide en la obtención de unempleo. Logramos analizar las causas que acrecientan los efectos que entorpecen el desarrollo de la sociedad. Esta monografía fue elaborada para brindarte información actualizada que permita ampliar conocimientos y concientizar a las nuevas generaciones y generaciones actuales de la importancia sobre educación y capacitación para obtener un empleo.
2PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El Desempleo en Honduras
¿Qué es el Desempleo? El Desempleo es un fenómeno social que afecta de manera negativa a todas las personas de nuestro país en diferentes aspectos de la vida diaria.
Aun más la tasa de desempleo aumenta cada día generando
trastornos a todo nivel. Nuestro país Honduras no esla excepción, ya que es un problema que ha existido siempre a nivel mundial.
Es por eso que contemplamos la necesidad de estudiar a profundidad esta problemática y las causas que la provocan, buscar alternativas que ayuden a nuestra sociedad a generar empleos dignos que favorezcan a nuestra población.

3

JUSTIFICACION

En años anteriores la economía mundial no se había visto tan afectadacomo en la actualidad.
Estos años fueron de bonanza en la economía mundial que repercutió en los países subdesarrollados como el nuestro, en donde el ingreso perca pita se mantenía estable, sima embargo esto en la actualidad ha cambiado ya que han aumentado los índices de desempleo, y esto conlleva a un deterioro de la misma sociedad, como ser: el aumento de la delincuencia, la pobreza, trastornospsicológicos, desintegración familiar etc.
Por esto hemos sentido la necesidad de investigar los índices de desempleo y concientizar sobre la importancia de la educación y capacitaciones para crear competencias para la obtención de un trabajo.

4
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Conocer la problemática que genera el desempleo en la sociedad
Hondureña y buscar estrategias que nos ayuden adisminuir el desempleo.

5

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Analizar las causas y consecuencias del desempleo en Honduras para un mejor conocimiento del tema.

 Concientizar sobre la importancia de la educación y capacitación para crear competencias para la obtención de un trabajo.

 Evaluar las estrategias empleadas por el gobierno para la generación de empleos y así detectar donde estánfallando.

 Identificar la incidencia de la tecnología en el aumento del desempleo, por la sustitución del recurso humano.

 Crear competencias laborales a través de la información recibida en esta investigación

6
MARCO TEORICO

EL DESEMPLEO EN HONDURAS

1.-ETIMOLOGIA DE LA PALABRA DESEMPLEO.
Tal y como lo conocemos ahora no existió desde siempre, el propio termino dedesempleo tiene distinta etimología en cada idioma y los términos originarios frecuentemente tenían una connotación despreciativa.
El termino unnemploynet usada en 1600 se refería a hombres y cosas inutilizadas. En cambio para definir la condición de las personas sin trabajo se aplicara el termino dleness no significa solamente desempleo sino también ocio.
Para definir desempleados se aplicara un...
tracking img