INTRODUCCION

El desempleo es un fenómeno social que siempre ha existido y afecta a la
población. Es por eso que vimos la necesidad de investigar sus causas y efectos. Este trabajo se harealizado de acuerdo a una metodología inductiva en base a la realidad. En la actualidad en Honduras existe un aumento constante de la tasa de desempleo por la inestabilidad laboral, falta de inversiones, lacrisis económica, la falta de recursos para laborar y pagar salarios, aumento al salario mínimo… Dentro de las limitaciones a lo largo de la investigación fue que
no encontramos la historia deldesempleo en Honduras ni información específica en empresas e instituciones. Sin embargo lo fundamentamos con la falta de formación académica, iniciativa personal; que incide en la obtención de unempleo. Logramos analizar las causas que acrecientan los efectos que entorpecen el desarrollo de la sociedad. Esta monografía fue elaborada para brindarte información actualizada que permita ampliarconocimientos y concientizar a las nuevas generaciones y generaciones actuales de la importancia sobre educación y capacitación para obtener un empleo.
2PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El Desempleo en Honduras
¿Qué es el Desempleo? El Desempleo es un fenómeno social que afecta de maneranegativa a todas las personas de nuestro país en diferentes aspectos de la vida diaria.
Aun más la tasa de desempleo aumenta cada día generando
trastornos a todo nivel. Nuestro país Honduras no esla excepción, ya que es un problema que ha existido siempre a nivel mundial.
Es por eso que contemplamos la necesidad de estudiar a profundidad esta problemática y las causas que la provocan, buscaralternativas que ayuden a nuestra sociedad a generar empleos dignos que favorezcan a nuestra población.

3

JUSTIFICACION

En años anteriores la economía mundial no se había visto tan afectada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). El desempleo en honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desempleo-En-Honduras/1623146.html

MLA

"El desempleo en honduras" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desempleo-En-Honduras/1623146.html>.

MLA 7

"El desempleo en honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desempleo-En-Honduras/1623146.html>.

CHICAGO

"El desempleo en honduras." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desempleo-En-Honduras/1623146.html.