El desempleo en lationamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desempleo en América Latina.(© OIT)
La crisis económica mundial incrementó el desempleo en dos millones de personas durante 2009 en América Latina y el Caribe, lo que elevó a 18 millones elnúmero de desocupados en la región, según el último panorama laboral difundido el lunes por la oficina regional de la OIT.
Para 2010, la tasa de desempleo en América Latina y el Caribe será de 8 porciento, y afectará en igual medida a mujeres y hombres, debido a que “el empleo masculino cae y se da una equidad a la baja”, señaló Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica paraAmérica Latina y el Caribe (Cepal), quien reconoció que existe un mayor deterioro en los empleos que ocupan las latinoamericanas y caribeñas. 
 
Durante la presentación del Balance preliminar de laseconomías de América Latina (AL) y el Caribe 2009, que se realizó esta mañana desde la sede de la Cepal, en Chile, y que fue transmitida simultáneamente en la Ciudad de México, Bárcena refirió que la tasade desocupación con la que la región cierra 2009 es de 8.3 por ciento, .7 por ciento menor a la proyección hecha por Cepal en octubre pasado.
 
En la videoconferencia, Jurgen Weller, especialistaen el tema de empleo de la Cepal, señaló que en el mundo el “desempleo de las mujeres es superior al de los hombres, sin embargo, en este momento de la crisis se observa que el desempleo de ellos subemás que para las latinoamericanas”, ello tiene que ver con los sectores en los que se ocupan, explicó.
 
Cabe mencionar, que durante los primeros seis meses de 2009, la tasa de desempleo de laslatinoamericanas habitantes de zonas urbanas se situó en 10.2 frente a 7.4 por ciento de los hombres, según el documento Coyuntura laboral en América Latina y el Caribe, elaborado de manera conjunta porla Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Cepal.  
 
Weller añadió, que las mujeres se ocupan sobre todo en el sector servicios, el cual ha sido menos golpeado en comparación con...
tracking img