El desempleo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desempleo en México
El desempleo ¿Cómo es que empieza el desempleo?
El “descubrimiento del desempleo” tuvo lugar a finales del siglo XIX o principios del XX. Se formaron comisionesgubernamentales especiales para estudiarlo y resolverlo, como la Comisión Selecta de la Cámara de los Comunes británica para tratar la “Consternación por la falta de empleo”, de 1895. El desempleo se habíaconvertido en una epidemia. El desempleo desde la edad media existe pero antes tal vez no era tan notorio como hoy después de la segunda guerra mundial trajo consigo la falta de desempleo ya que las fabricasse fueron a la quiebra con ello trajo consigo el desempleo en aquel entonces a las personas que no trabajaban se les decía que eran unos holgazanes.
¿Por qué existe? Existen varias razones por lascuales existe ya que puede ser falta de estudios, experiencia, edad, son niños-ancianos personas jubiladas o alguna enfermedad todo esto va de la mano ya que las personas que no cuentan con estosrequisitos sufren por la frustración de mantener una familia, o por hambre El desempleo estructural corresponde técnicamente a un desajuste entre oferta y demanda de mano de obra (trabajadores). Lascaracterísticas principales que advierten de un desempleo de tipo estructural son:
* Desajuste sostenido entre la calidad y características de la oferta y la demanda.
* Desadaptación del conjuntode los actores económicos respecto a la economía externa e incapacidad del mercado interno para paliar esa diferencia.
* Obsolescencia gráfica de un modelo productivo determinado.
Se refiere a lostrabajadores que van de un empleo a otro para mejorarse. Su desempleo es temporal y no representa un problema económico. El desempleo fraccional es relativamente constante. El tema del desempleo, hasido objeto de declaraciones, opiniones y comentarios, para dar paso a la polémica, muchas de ellas dignas de valor, peso y mucho respeto, otras muy superfluas, poco serias y que confluyen en la...
tracking img