El desempleo en tlaquepaque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: EL DESEMPLEO EN TLAQUEPAQUE

NOMBRE DE LA ALUMNA: ANA MARÍA IZABEL RIVERA RAMIREZ.

NOMBRE DEL MAESTRO ASESOR: RUBÉN JACOBO TORRES.

ESCUELA: UNE CENTRO

GRADO: 1

CARRERA: ADMINISTRACIÓN

RESUMEN DE LA INVESTIGACIÓN

El desempleo en tlaquepaque nos afecta a todos los ciudadanos de este país ya que nos afecta en muchas cosas una de ellas es el aumento de ladelincuencia, por que como no tienen empleo se dedican a robar secuestrar para obtener dinero de algún modo ya que algunos de esos delincuentes tienen familia y tienen que darles de comer y darles un estudio a sus hijos, también hay muchos emigrantes que se van a sufrir a Estados Unidos por que dicen que aya se gana mas pero están equivocados por que aquí dejan a su familia en el lugar donde han vivido todao parte de su vida por ejemplo en tlaquepaque pueblitos de qlaquepaque, etc. Y la de dejan a sufrir por que como son emigrantes no pueden enviarles dinero a su familia ay a si sufren mas ellos mismos y su familia, también con el desempleo surgen los suicidios ellos piensan que es lo mejor y optan por suicidarse. También hay mucha pobreza aquí en tlaquepaque y todo México y todas estas cosas ocausas nos afectan en mucho por ese motivo quise investigar este tema ya que nos interesa a todas las personas que vivimos en tlaquepaque.

Yo boy a buscar alternativas y proponerlas para empleos en tlaquepaque, promover y cumplir con los principios y derechos fundamentales del derecho del trabajador y de la seguridad social, proponer un cambio institucional y social para reforzar eldesarrollo de la pobreza, con elementos para crear oportunidades para las mujeres y los hombres, con el objeto de que dispongan de ingresos para sus familias y empleos decentes sin tener que acudir a otro medio como es el suicidio, robar o ser emigrante.

Proponer alternativas a los políticos para que con su poder que ellos tienen nos proporcionen mas empleos en tlaquepaque ya que a ellos lesconviene también que haya mas empleo por que ellos se benefician mucho con nuestros hémelos ya que ellos ganan muchísimo dinero con todo a lo que nosotros nos quitan ya que aumentando el pago de agua, de luz, de teléfono de refrendos de los vehículos, etc; una parte es para ellos por eso nos deberían de ayudar con mas empleos para que no se siga incrementando la crisis económica en nuestro tlaquepaquey todo México.

Buscare alternativas para esta crisis económica que estamos pasando ya que nos afecta con este desempleo y empleos mal pagados. Proponer al gobierno que proponga mas programas y acciones para que no siga incrementando el desempleo en tlaquepaque.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Es muy difícil para nosotros los de tlaquepaque conseguir empleo ya que en nuestro país es unode los países que son de escaso nivel tecnológico, e industrial, por lo que la falta de empleo es origen de la migración, pobreza, delincuencia, e inseguridad, razón por la que este tema es de suma importancia social, política, económica, e incluso emocional ya que disminuye su nivel de autoestima, provoca estrés y algunas veces enfermedad mental por la desesperación de no poder encontrar trabajoo un buen salario para llevar a su familia que comer y darles a sus hijos un buen estudio.

El desempleo en tlaquepaque nos afecta a todos los ciudadanos de tlaquepaque, nos afecta en el aumento de la delincuencia, pobreza, erosión del capital humano, emigración, suicidios, reducción del consumo, concentración del ingreso, economía informal, en todas estas cosas nos afecta el desempleo aquí entlaquepaque.

En tlaquepaque el desempleo se avisto reflejado en los últimos días, en los suicidios, donde personas que carecen de trabajo y no cuentan con dinero para contribuir con los gastos familiares, desesperados con este problema que es el desempleo deciden escapar por la puerta falsa que es el suicidio.

El alto desempleo implica el alto nivel del Producto Interno Bruto...
tracking img