El desempleo ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COATZACOALCOS

INGENIERIA EN INFORMATICA

DOCENTE: ISAAC MOHA CASANGO

PROYECTOS

Contenido.

3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
13 |
14 |
1.- Planteamiento del Problema…………………......
2.- Delimitación del problema…………………...…...
Justificación…….…………………………...………..
Objetivos…………………………………….……….
3.-Hipótesis..............................................................
4.- Marco Teórico.....................................................
5.- Impacto tecnológico
Social……………………………………………….
Económico…………………………………………
Ambiental…………………………………………..
6.- Cronogramas………………………………….…..
7.- Aseguramiento técnico material………………...
6.-Conclusión…………………………………..……….
7.-Fuentes deconsulta............................................
Introducción.

Planteamiento del problema.
Ciertamente el desempleo se va a convertir en el problema esencial del futuro inmediato de México. Ya aparecen versiones en los medios a propósito de cuáles deben ser las alternativas para tratar, solamente tratar, de resolverlo.
Hay, por supuesto, las dos alternativas: la más temible se produciría por el despido, bajocualquier forma, de los trabajadores. Es, en este momento, lo más notable. La segunda alternativa es la permanente: generar los empleos para las nuevas generaciones de trabajadores.
El fenómeno del desempleo no es un problema actual que nos aqueje desde hace pocos años, es un problema que ha estado presente en cualquier periodo de la sociedad. Desde la gran conocida revolución industrial, dondese registró una gran transformación en los métodos de producción sustituyendo la mano de obra de hombres por maquinas capaces de hacer el trabajo más rápido y eficiente que la propias personas.
El problema sustancial radica en que prescindir del empleo, bajo la fórmula que sea, de manera automática implica prescindir del mercado. Si no hay salarios no habrá compradores. De esa manera, losempresarios deben entender, y a veces lo entienden, que aumentando los salarios aumenta la capacidad de venta. Es claro que el efecto no es directo, pero si se generaliza, beneficia a todos.
También se encuentran casos de personas desempleadas que después de no encontrar ningún recurso tratan de encontrar ayuda en el estado; en la mayoría de los casos nunca la reciben y buscan ser escuchados creandorevueltas y formando grupos al margen de la ley atentando contra la sociedad y en especial contra la estructura política de su país.
Nuestro país es muy conocido por la alta producción de drogas y su tráfico al exterior; por muchos años diferentes gobiernos han intentado acabar con este problema enfrentando al país a una guerra que parece no tener fin. Pareciera que esto no está muy relacionado con eldesempleo pero es el principal recurso al cual acuden los desempleados notando un incremento muy rápido de sus ingresos por lo que tratan de mantener su rentable negocio sin importar la guerra y la muerte que tengan que provocar.

Delimitación del problema
El desempleo es, por supuesto, una enfermedad endémica de México. Basta considerar que en el IMSS hay, aproximadamente, 14 millones deafiliados y una par de millones en el ISSSTE, con un millón más, tal vez, en las diversas instituciones de seguridad social de los estados. Un poco audazmente podemos decir que entre empresarios y profesionales habrá, tal vez, 3 o 4 millones de personas, lo que en conjunto nos daría 20 o 21 millones de personas activas en la economía. La población con aptitud de trabajar debe ser del orden de 10 o 15millones más evidentemente desempleados y en el campo difícil de la economía informal. Sobre una población de 105 millones de habitantes, los porcentajes de desempleo resultan intolerables. En el futuro inmediato, peores.
En una cultura que se enorgullece de la bandera de los derechos humanos, la carencia estructural de empleo es no sólo un asunto de los desempleados, sino también una señal...
tracking img