.
ENSAYO.
TEMA: EL DESEMPLEO Y LA INFLACION EN NUESTRO PAIS MEXICO.

EL DESEMPLEO Y LA INFLACION EN MEXICO.
Un tema de gran importancia y trascendencia no solo en México si no mundialmente en mipunto de vista y para empezar considero un aspecto político muy relevante se refiere a la relación entre el desempleo y la inflación. En teoría, cuando la demanda de trabajo se eleva hasta el puntode que el desempleo es muy bajo y los empresarios tienen dificultades a la hora de contratar a trabajadores muy cualificados, los salarios aumentan, y se elevan los costos de producción y los precios,con lo que se contribuye al aumento de la inflación; cuando la demanda se reduce y aumenta el desempleo, se disipan las presiones inflacionistas sobre los salarios y los costos de producción. Sinembargo, en contra de esta teoría, durante los años setenta se produjeron simultáneamente altas tasas de inflación y desempleo, una combinación denominada "estanflación".
En la crisis económica mundial,México no ha quedado tan bien parado en comparación con otros países, como se proclama en los discursos oficiales, ya que los niveles de inflación, desempleo, devaluación, déficit de la balanzacomercial y caída en la captación de inversión extranjera que presenta llegan a superar al registrado en naciones como Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, India, Japón, Rusia, Turquía y la Eurozona.Así queda demostrado en los “indicadores de estrategia y de inversión” que Pro México envía periódicamente al sector exportador y donde se compara la situación del país respecto a las ocho nacionesmencionadas y los promedio registrados tanto en la Eurozona como entre los afiliados a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La inflación de 6.5 por ciento que alcanzóMéxico en diciembre pasado prácticamente sextuplica la registrada en Estados Unidos y Japón donde apenas fue del uno por ciento, triplica la de 2 por ciento de Canadá, supera en 2.5 puntos la de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). El Desempleo y La Inflacion En Mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desempleo-y-La-Inflacion-En/2974850.html

MLA

"El Desempleo y La Inflacion En Mexico" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desempleo-y-La-Inflacion-En/2974850.html>.

MLA 7

"El Desempleo y La Inflacion En Mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desempleo-y-La-Inflacion-En/2974850.html>.

CHICAGO

"El Desempleo y La Inflacion En Mexico." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desempleo-y-La-Inflacion-En/2974850.html.