El desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto: 
La juventud de Nueva Guinea, menor de 30 años,  representa el 60 % de la población. Es una juventud emprendedora, con alto espíritu de superación que visiona un gran futuro para su ciudad. La juventud  no contaba con una organización sólida que les representara dentro y fuera del municipio y por  otro lado era notorio la sobre reproducción temprana en adolescentes y jóvenes en general,así como la amenaza latente de actividades ilícitasdebido a las características propias y posición geográfica del municipio.                                                                                                         
Por tales razones la Alcaldía estableció, en el año 2000, la casa municipal de la adolescenciapara la promoción de la juventud, organizo grupos juveniles y  capacito en temas deliderazgo, salud sexual y reproductiva, VIH-SIDA. También seestableció  el servicio de consejería a jóvenes en riesgo. 
Debido al nivel de organización, fomento deliderazgos y resultados exitosos, permitió  ser elegibles por el Programa de las Naciones Unidaspara la donación de una máquina deserigrafía con sus accesorios complementado con un plan de capacitación en manejode negocios.
La microempresa, inicio como un componente mediante la selección,organización y capacitación de cinco jóvenes (dos mujeres y tres hombres) de escasos recursos económicos. 
Es una experiencia de alto nivel en liderazgo y organización aspectos quefacilitaron laformación de capacidades en los jóvenes, la administración descentralizada y el capital semilla de $1000 dólares para explorar el mundo de los negocios.
Los jóvenes encargados de la microempresa, no devengaronsalarios los primeros tres meses de funcionamiento, se dedicaron a capitalizar, conocer el mercado y promocionarse, acción que permitió un incremento al capital inicial de un 50%. 
La municipalidad haestado a cargo de la casa de adolescentes y es la que facilita las oportunidades para que los jóvenes se desarrollen y...
tracking img