El desempleo

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
La Ceiba,
Honduras
Algunos aducen que es una contracción psicológica la que se vive en la economía de La Ceiba; otros que se ha debilitado considerablemente por la crisis política, lo que impidela inversión.
Para los ceibeños es que los índices de desempleo son cada vez mayores. Lamentablemente las empresas y microempresas han tenido que reducir personal.
“A la fecha hay cerca de tres milpersonas despedidas en los distintos sectores laborales, y se han entregado más de quince millones de lempiras en prestaciones, situación que nos preocupa porque nunca se había presentado una situaciónsimilar en la ciudad”, dijo Dennis Figueroa, de la Secretaría regional del Trabajo.
sps.
Profesionales
En las últimas semanas se ha incrementado la aceptación de trabajos más simples porprofesionales que no encuentran trabajo, a pesar de su grado universitario.
“Hay un gran número de personas con nivel educativo superior que toman plazas laborales menores. Esta tendencia se ha observado enlas últimas semanas, lo que denota el grado de necesidad de un trabajo que tiene la población”, indicó Figueroa.
En estos momentos en la regional del Trabajo hay treinta oportunidades laborales paraingenieros industriales, secretarias bilingües, técnicos en refrigeración, vendedores de seguros y muchas plazas que se están necesitando cubrir en el comercio de la ciudad.
Fuentes de empleo
LaCeiba es una ciudad dedicada al comercio y turismo; brindan fuentes de empleo orientadas al servicio, donde la inversión extranjera es mínima y la nacional se ha ido aumentando con el paso del tiempo.“La ciudad es comercial, no existen muchas empresas y algunas que existían se trasladaron a otras ciudades del país, eso sumó los niveles de desempleo, por la cantidad de despedidos, a los que les fuedifícil ser contratados en otras empresas”, comentó el alcalde Milton Simón.
La ciudad urge de nuevas estrategias para incentivar el comercio, así como de la creación de empresas que permitan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS