El desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El DESEMPLEO
El desempleo en la ciudad de Celaya proviene de cuatro factores, desde mi punto de vista puedo expresar lo siguiente.
Primer factor: Es el crecimiento de la población queaproximadamente hace 10 años la población creció al doble a esta fecha por lo tanto la demanda a un empleo se duplica y algunas veces se triplica y no hay suficientes cavidad para toda esta demanda tomando encuenta que la gente se tiene que prepara para competir sin embargo no es garantía de éxito al encontrar un trabajo.
Segundo factor: El desempleo es que las empresas no quieren invertir en Celaya porla inseguridad, así como la falta de infraestructura, desarrollo económico pues la población crese rápidamente, pero la ciudad se queda estancada. Entrando el aspecto político pues el gobierno o laadministración no se preocupa por dar un impulso o propuestas atractivas para las empresas, quedándonos sin crecimiento industrial.
Tercer factor: Son los productos importados, la mayor cantidad deproductos que se consumes son de origen chino, pues son económicos haciéndose un círculo vicioso; se compra barato, se distribuye rápido y se vuelve a comprar barato. Los productos artesanos que se hacenen México no resultan muy atractivos, son de más alto precio que los productos extranjeros.
Cuarto factor: En cuanto a la educación hago referencia a las habilidades, actitudes, costumbres ytradiciones que se adquieren, si se reciben adecuadamente y se llevan a cabo las personas pueden conseguir una oportunidad laboral, de igual forma si no se adquiere dicha educación no podrán conseguir unbuen trabajo que cumpla con las expectativas de la persona, laborando en un trabajo inestable y con un ingreso bajo. Otro factor muy importante es la tecnología que aveses sale mas barato comprarrobot que contratrar personas.
Soluciones
En cuanto el entorno político: las empresas en Celaya necesitan apoyo pero no económicamente si no con otros recursos cobrando menos impuestos, condenando...
tracking img