El desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MESOAMERICANA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE DESEMPLEO EN LA CUIDAD DE GUATEMALA

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
LIC. BLANCA NELLY DESCHOENBECK

Por
Rosa María Catalán Molina
Primer Semestre de Ciencias de la Comunicación Social

Nueva Guatemala de la Asunción, 20 de febrero de 2010

INTRODUCCION

Los problemas de unainvestigación se enfocan mas en un objetivo general en el cual ayuda a las personas a comprender de que se trata el problema y al mismo tiempo los ayuda a ver los problemas específicos que es con lleva,si el problema se encuentra bien enfocado ayudara al lector para saber a dónde se quiere llegar y se interesara por saber cómo y cuáles fueron los recursos que estos utilizaron para el problema.CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL DESEMPLEO EN LA CUIDAD DE GUATEMALA
Planteamiento del problema
Definición de desempleo:
El término desempleo es sinónimo de desocupación o paro. El desempleo está formadopor la población activa (en edad de trabajar que no tiene trabajo. No se debe confundir la población activa con la población inactiva.

¿Cómo se mide el desempleo?: 
Las variaciones de la tasa dedesempleo se obtienen mediante el procedimiento conocido con el nombre de muestreo aleatorio de la población, se lo hace con el fin de dividir a la población en grupos de acuerdo a su situaciónlaboral. 

Tasa de desempleo:
Es el porcentaje de la población laboral que no tiene empleo, que busca trabajo activamente y que no han sido despedidos temporalmente, con la esperanza de ser contratadosrápidamente de nuevo.

Las tasas de desempleo varían considerablemente por cambios del volumen de movimiento del mercado de trabajo, resultado del cambio tecnológico, lo que conduce al cambio de empleode una empresa a otra, de un sector a otro y de una región a otra; además también según la edad, sexo y raza. La tasa global de desempleo es uno de los indicadores más frecuentemente utilizados...
tracking img