El desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desempleo Ensayo

EL DESMPLEO
El tema que he elegido es el de desempleo, ya que es un tema que tiene mucha importancia hoy en día debido a la situación de crisis económica que vivimos. miobjetivo es analizar la situación actual del desempleo, teniendo en cuenta pros y contras de las políticas llevadas a cabo.
Para empezar diferenciaremos el trabajo y el empleo:
Llamamos trabajo acualquier actividad destinada a producir valores y productos manufacturados de uso. Existe el trabajo que se realiza cambio de dinero, pero también tiene su importancia el trabajo informal no computado,que es el que hacen voluntarios, trabajos domésticos etc. Este último también es muy importante.
Denominamos empleo a la ocupación que desempeña una persona con el objetivo de sobrevivir en uncontexto de producción y consumo. Es retribuido, lo que significa que mantiene una relación contractual. En resumen, con el sistema actual de mercado, el trabajo se ha convertido en empleo, es decir, elproducto conseguido deja de pertenecer al trabajador para pertenecer al empresario a cambio de una suma de dinero.
El desempleo yo lo considero un tema de interés para las personas en la actualidad,talves en los años pasados no era un problema por que abia demasiado trabajo y dinero, pero en estos tiempos de crisis en la que los estados se declaran en bancarota es necesario saber las causas de esteproblema y las consecuencias: el desempleo provoca falta de recursos econimicos en las familias y a causa de eso los adolesentes y niños pertenecientes a esas familias no puedencontinuar con susestudios y como consecuencia no obtienen un buen trabajo a causa de la baja preparación que tienen.El desempleo, la inseguridad y la violencia, son los principales problemas del país. El desempleodesmoraliza a la población y mina la fortaleza de las instituciones. El desempleo está asociado a los problemas políticos y sociales. Según los autores existen tres grupos de países según su desempleo. El...
tracking img