EL DESEMPLEO

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
CONCEPTO DE DESEMPLEO: es la población económicamente inactiva que está determinada por el conjunto de personas de 12 años o más de edad que no han trabajado, ni buscaron trabajo durante las últimascinco semanas, también se puede mencionar dentro de este grupo las personas pensionadas o jubiladas, estudiantes, personas en oficios del hogar, discapacitados para trabajar y otros tipos deinactivos.
Tipos de desempleo
Dentro de la economía de una sociedad se señalan cuatro tipos de desempleo: desempleo friccional, estructural, desempleo por insuficiencia de la demanda agregada y desempleodisfrazado.
Desempleo friccional
Se puede definir el desempleo friccional como el movimiento de los individuos, ya sea, por búsqueda de trabajo o por hallar mejores oportunidades laborales.
Desempleoestructural
En este grupo se encuentran las personas desempleadas por falta de preparación académica y de destrezas, ya sea, por falta de capacitación en el manejo de herramienta de trabajo.Desempleo por insuficiencia de la demanda agregada
Aquí es donde el Banco Central juega un papel importante porque puede promover un aumento del crédito que estimule el gasto de los sectores público yprivado, surgiendo con esto que halla un aumento de mano de obra.
Desempleo disfrazado
A este grupo de personas que trabajan en jornadas más cortas que las normales se les denomina desempleo disfrazado.Corresponde básicamente a lo que se describió como subempleo.
Que es la déficit fiscal.
El término déficit hace referencia a una carencia de algo. Por su parte, la palabra fiscal hace referencia aaquello relativo al Estado, su tesoro (fisco).
La unión de ambos términos permite acceder a una noción de lo que el fisco adeuda; es decir, que aparece cuando hay un mal manejo del dinero público,que trae como consecuencia complicaciones económicas para todo el país.
El déficit fiscal es la diferencia negativa entre los ingresos y los egresos públicos en un cierto plazo determinado. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS