El deseo de tu corazon

Páginas: 10 (2317 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
El deseo de tu corazón
Vamos a dar lectura en el libro de Mateo, en el capítulo 6 a los versículos del 19 al 21.
19 »No almacenes tesoros aquí en la tierra, donde las polillas se los comen y el óxido los destruye, y donde los ladrones entran y roban. 20 Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar. 21 Donde esté tu tesoro,allí estarán también los deseos de tu corazón.
Lo siguiente que paso a comentar lo leí en un diario en internet que habla sobre un suceso particular que se dio durante una carrera atlética.
“Hace un par de meses, el 2 de diciembre último, Iván Fernández Anaya, atleta vitoriano de 24 años, se negó a ganar el cross de Burlada, en Navarra. “No merecía ganarlo. Hice lo que tenía que hacer”, diceFernández Anaya, quien, cuando iba segundo, bastante distanciado del primero, en la última recta de la carrera, observó cómo el seguro ganador, el keniano Abel Mutai (un muy buen atleta: medallista de bronce en los 3.000 metros obstáculos de los Juegos de Londres) se equivocaba de línea de meta y se paraba una decena de metros antes de la pancarta. Fernández Anaya le alcanzó con rapidez, pero en vezde aprovechar la situación para acelerar y ganar, se quedó a su espalda y con gestos y casi empujándole le llevó hasta la meta, dejándole pasar por delante. “Él era el justo vencedor. Me sacaba una distancia que ya no podía haber superado si no se equivoca. Desde que vi que se paraba sabía que no iba a pasarle”.”
Si analizamos la vida de un atleta, su disciplina, entrenamiento, alimentación ydemás cuidados, vemos que una simple carrera es el resultado de poner un objetivo en su mente y un propósito en su corazón. Al igual que el joven corredor español de la competición en Navarra, nosotros, tal vez sin percatarnos invertimos nuestras vidas en aquellas cosas que consideramos importantes, que le dan sentido a la vida y que nos llenan de alegría.
Cuando somos niños, nuestro principalinterés aparte de jugar es conocer cosas nuevas, nuestras preocupaciones son mínimas o nulas y nuestros sueños son muchos. Tenemos el tiempo y la energía para usar casi sin agotamiento, por decirlo así, de manera que de a poco crecemos y alcanzamos las cosas que nuestro corazón de niño anhela, cosas que son sencillas pero que para nosotros son las mejores.
Cuando somos adultos, nuestros objetivos seaterrizan, trazamos metas a corto, mediano y largo plazo y nos esforzamos por conseguirlas, debido a lo que, trabajamos hasta el agotamiento, ahorrando, preparándonos para ese futuro que deseamos tener con nuestras familias, trabajando para conseguir aquellas cosas que consideramos necesarias y a las cuales les damos tal valor, que bien merecen cualquier esfuerzo.
Jesús, tal como nos relataMateo, en el capítulo 6 de su libro, nos dice que no hagamos tesoros en la tierra y nos da la razón de aquello y ciertamente esta es muy sencilla y lógica de entender. No debemos acumular riquezas en este mundo porque simplemente estas perecerán, se acabarán o en peor término se nos arrebatarán de nuestras manos, por personas que sin escrúpulos roban nuestro esfuerzo, sin ningún remordimiento.
Esnatural ciertamente, el que deseemos nuestro bienestar y el de nuestras familias, y es aún más natural que para obtenerlo pongamos en uso todo nuestro potencial. Es necesario enfocarnos en aquellas cosas que consideramos importantes y esforzarnos por hacerlas realidad; sin embargo, es también cierto, que aquello que consideramos importante se convierte en nuestro objetivo, nuestro propósito y por lotanto es lo que consume nuestro tiempo, nuestros pensamientos y como consecuencia lo que llena nuestro corazón.
Del latín thesaurus, que a su vez deriva de un vocablo griego, un tesoro es una cantidad de dinero, objetos preciosos u otros valores que se encuentra guardada u oculta. Los tesoros suelen ser asociados a las historias de piratas, donde los bucaneros ocultaban cofres con oro en islas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el deseo de tu corazón
  • El deseo
  • deseo
  • Deseos
  • deseos
  • deseo
  • el deseo
  • deseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS