El Deseo

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
El deseo

“Bien sabido es que la ambición tanto puede volar como arrastrarse” (Burke, E. 1802. Web)


Las personas ambiciosas tienen una manera de actuar indefinida. Porque la ambición puedeconducir a incumplir normas éticas o legales, para obtener lo que se desea. También la ambición puede promover la acción y el desarrollo de proyectos. Además de que puede afectar a terceras personas demanera perjudicial. Por lo tanto, la ambición puede ser positiva o negativa dependiendo de cuál sea el enfoque que la persona le dé.


Las personas pueden incumplir las normas éticas o legales,para obtener lo que desean debido a la necesidad o desesperación que pueden sentir por no tener eso que tanto anhelan. Pueden romper normas éticas como el traicionar a un colega del trabajo, tal comosucede en la obra de P.D. James, Una residencia muy amplia. “Después de casarnos, dejé mi puesto de profesor, pues me resultaba embarazoso encontrarme con mis colegas como esposo de Emily.” (James, P.D.y Fernández, O. 2012. p93)


Incluso romper normas legales, como se daría en el caso de una persona para la cual el dinero es parte vital de su vida, y al ansiar más, no le interesará lo que pasecon el resto de personas con tal de cumplir sus objetivos.


Maté a Harold Vinson para conseguir la casa; Emily, para conseguirme a mí. En conjunto, ella salió ganando. Dentro de pocas semanasperderé la casa. Emily la vende. Al fin y al cabo, no puedo hacer nada para detenerla; este lugar le pertenece a ella, no a mí. (Fernández, O. y James, P.D. 2012. p93)


El dejar que la ambición, encualquier aspecto, se apodere de las personas, las puede llevar a cometer actos en contra de sus propios principios o del resto de personas.


Las personas, gracias a la ambición, pueden promoveracción y desarrollar proyectos, ya que la ambición no se puede tomar únicamente por un sentido malo, ya que según la definición del diccionario: “Se define a la ambición como el deseo de obtener poder,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deseo
  • Deseos
  • deseos
  • deseo
  • el deseo
  • deseo
  • DESEO
  • Te Deseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS