El deshielo de los polos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El deshielo en los polos

Introducción
Este reporte es un resumen de los efectos y consecuencias que traen el deshielo en los polos, provocados por el calentamiento global. Las consecuencias quetraería son realmente graves, implica la desaparición de ciudades y pondría en peligro vital a muchas personas. Pero obviamente hay soluciones, que aunque no estamos para nada acostumbrados a ellas yel mundo gira alrededor de lo que provoca el calentamiento global, podemos cambiarlas para bien.

Investigación del tema. ¿Qué provoca el deshielo en los polos?
Al aumentar el nivel global de CO2 enla atmósfera, debido a la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo, o el gas natural, la radiación infrarroja que se emite como consecuencia de que la superficie terrestre secalienta por acción solar, no puede escapar tanto, y una parte queda retenida por este exceso de CO2.
La radiación que llega del sol ha sido, es y será siempre la misma. Sólo varía en función de lainclinación del planeta, dando lugar a las estaciones que conocemos.
No se puede decir que llegue más radiación por haber menos ozono, sino que el calor de la propia Tierra no puede escapar tan fácil por eseexceso de CO2. Eso es el calentamiento global.
Los polos actúan como espejos, reflejando los rayos solares para que salgan al exterior, pero cada vez son más y eso hace que se vayan derritiendo.Problemas internacionales y nacionales
La pérdida de nieve y glaciares de las montañas asiáticas afectaría aprox. A un 40% de la población mundial. Las áreas de los Pirineos, los Alpes y los Andes sonde las que se verán más dañadas con este problema causado por el calentamiento global.
El Ártico se está calentando al doble de la velocidad que el resto del mundo. Si Groenlandia se derritiera porcompleto, el nivel del mar llegaría hasta siete metros más de altura. Si se aumenta un metro, habría 145 millones de afectados en el mundo, principalmente en Asia. Las ciudades ubicadas en las costas...
tracking img