el deshielo delos polos

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Tecnología de la Información y de la Comunicación

Actividad de Adquisición del Conocimiento

Etapa 1



Alan Alberto Córdova Rosales
Matricula: 1673190

Prof. Alma Benavides


19/08/2013



ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO

Elementos que interviene en unsistema computacional
Hardware
El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que interviene en un sistema computacional.
La historia del hardware de computador se puede clasificar en cuatro generaciones, cada una caracterizada por un cambio tecnológico de importancia. Una primera delimitación podría hacerse entre hardware básico, el estrictamente necesario para elfuncionamiento normal del equipo, y complementario, el que realiza funciones específicas.
Un sistema informático se compone de una unidad central de procesamiento (UCP/CPU), encargada de procesar los datos, uno o varios periféricos de entrada, los que permiten el ingreso de la información y uno o varios periféricos de salida, los que posibilitan dar salida (normalmente en forma visual o auditiva) alos datos procesados.
El hardware se clasifica en:




Dispositivos de entrada. Los dispositivos de entrada son los que nos permiten ingresar la información al computador ya sean instrucciones o comandos  y así obtener los resultados requeridos, Estos dispositivos se comunican con el PC mediante  una tarjeta denominada como tarjeta controladora que conjuntamente con el software de dichatarjeta permiten controlar y establecer la comunicación con los puertos para luego estos datos ser enviados al procesador, es decir un dispositivo de entrada se comunican  con el computador mediante la tarjeta controladora del dispositivo y del puerto.
Algunos ejemplos son: teclado, lector de código de barras, escáner, mouse, webcam, micrófono, pantalla sensible al tacto etc.

.Dispositivos de salida
Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados. Los dispositivos de salida nos permiten sacar la información del computador ya sea de un resultado obtenido de un proceso o de la información almacenada en nuestro PC.
Los más usuales son:


Monitor: Es un dispositivo similar a un televisor en su forma, nos permite visualizar lainformación que se encuentra en el computador, existen dos clases de monitores los cromáticos y monocromáticos.
Impresora: La impresora es un dispositivo que nos permite sacar la información de una manera impresa en un pape





Dispositivos de almacenamiento
Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar. Esta se clasifica en: memoria principal y memoria secundaria

La memoria principalLa memoria principal o primaria, “Memoria Central ", es aquella memoria de un ordenador, donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la CPU está procesando o va a procesar en un determinado momento. Por su función, es una amiga inseparable del microprocesador, con el cual se comunica a través de los buses de datos. Está compuesta por:

ROM
La memoria ROM, tambiénconocida como firmware, es un circuito integrado programado con unos datos específicos cuando es fabricado.
Los chips ROM contienen  una hilera de filas y columnas, aunque la manera en que interactúan es bastante diferente. 
 ROM usa un diodo para conectar las líneas si el valor es igual a 1. Por el contrario, si el valor es 0, las líneas no se conectan en absoluto.

RAM
La memoria principal oRAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.
Se le llama RAM porque es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deshielo de los polos
  • el deshielo en polos
  • Deshielo De Los Polos
  • Deshielo De Los Polos
  • Deshielo de los polos
  • El deshielo de los polos
  • Deshielo Polar
  • el deshielo de polos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS