El Desierto De Atacama

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
El Desierto de Atacama constituye uno de los desiertos más áridos del mundo, se ubica a los 26° latitud sur y los 69° 71’ longitud oeste, encontrándose a la misma latitud de Namibia, Sudáfrica, Islade Pascua y los desiertos de Kalahari en Botswana y el Simpson en la región central de Australia.Gran parte del territorio del desierto lo ocupan montañas, afloramientos rocosos con una alto grado deerosión y extensiones de arenas lo que evidencia la ausencia de capa vegetal. A lo anterior se agrega una escasa presencia de vida, la que se mantiene principalmente en quebradas y en las escasasaguadas precordilleranas.

Si en invierno cae una cantidad de agua superior al promedio anual, este paisaje árido se transforma en primavera en un fenómeno único y de sorprendente colorido, en que milesde semillas, que permanecen ocultos bajo la madre tierra, brotan a la vida con una exuberancia y generosidad que sobrecogen a quienes lo visitan: es el llamado "Desierto Florido".

Descipcion: ElDesierto de Atacama es el desierto más árido del mundo, que se extiende por el norte de CHILE. Se emplaza más o menos sobre el Trópico de Capricornio, al igual que el Desierto del Kalahari, o que el GranDesierto de Australia.

Ayuda a incrementar la aridez, la existencia de la Cordillera de la Costa, que bloquea la humedad procedente de la Corriente de Humboldt, que contornea la costa sudamericanadesde la Antártida hasta el Ecuador. Es considerada la región más árida del planeta, puesto que se han registrado períodos de hasta 400 años sin lluvias, en algunas de sus regiones.

El desierto haestado poblado desde los comienzos de la colonización americana por los indígenas, especialmente por tribus como los atacameños, mientras que en su litoral vivían los changos. Dominado por el ImperioInca, fue denominado el "despoblado de Atacama" por los españoles.

Después de la Independencia, Bolivia ocupó la región más importante, incluyendo los valiosos depósitos de salitre, que estuvieron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desierto De Atacama
  • desierto de atacama
  • DESIERTO ATACAMA
  • El Desierto De Atacama
  • Desierto De Atacama
  • Desierto de atacama
  • El desierto de atacama
  • desierto de atacama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS