EL DESIGNIO DE DIOS SOBRE EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA.
Dios ha creado al hombre por amor, el amor es por tanto la vocación fundamental e innata de todo ser humano. El hombre esta llamado al amor,el amor abarca también el cuerpo humano y el cuerpo se hace participe del amor espiritual.
La revelación cristiana reconoce que el amor, el matrimonio y la virginidad son una concretización de laverdad mas profunda del hombre. En consecuencia, la sexualidad mediante la cual el hombre y la mujer se dan uno a otro con los actos propios y exclusivos de los esposos, no es algo puramente biológico,sino que es parte integral del amor con el hombre y la mujer que se comprometen totalmente entre si hasta la muerte.
El matrimonio, es el pacto de amor conyugal o elección consciente y libre, con laque el hombre y la mujer aceptan la comunidad intima de vida y amor, querida por Dios mismo.
La institución matrimonial es la exigencia interior del pacto de amor conyugal que se confirmapúblicamente para que sea vivida así la plena fidelidad. Esta fidelidad, la libertad de la persona, defiende y la hace participe de la sabiduría creadora.
La palabra revelación, es pronunciada en las palabrasvivas y concretas con que el hombre y la mujer se declaran su amor conyugal.
Su vínculo de amor se convierte en imagen y símbolo de la alianza que une a Dios con su pueblo.
El pecado puede atentarcontra el pacto conyugal. La idolatría es prostitución, la infidelidad es adulterio, la desobediencia a la ley es abandono del amor esponsal del señor. El amor siempre fiel de Dios se pone comoejemplo de las relaciones de amor fiel que deben existir entre los esposos.
Cristo Jesús, esposo que ama y se da como salvador de la humanidad, uniéndola así como su cuerpo. El revela la verdad delmatrimonio liberando al hombre de la dureza del corazón, esta revelación alcanza su plenitud definitiva en el don de amor que el verbo de Dios hace a la humanidad asumiendo la naturaleza humana, en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). EL DESIGNIO DE DIOS SOBRE EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Designio-De-Dios-Sobre-El/30900524.html

MLA

"EL DESIGNIO DE DIOS SOBRE EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA." BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Designio-De-Dios-Sobre-El/30900524.html>.

MLA 7

"EL DESIGNIO DE DIOS SOBRE EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Designio-De-Dios-Sobre-El/30900524.html>.

CHICAGO

"EL DESIGNIO DE DIOS SOBRE EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA.." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Designio-De-Dios-Sobre-El/30900524.html.