el deslinde

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

PRESENTACION
Nombres
Kary Vega Rodríguez
Matricula

Materia:
Derecho Inmobiliario

Fecha
10/10/2013

Tema:
El Deslinde





Introducción



El deslinde ha estado relacionado a fincas colindantes entre diferentes propietarios acerca del lugar que se debe establecer la línea divisora, esto ha llevado a cabo la necesidad deindividualizar y establecer una línea divisora entre las mismas, ya que hay que establecer los límites de cada finca.

El deslinde es un Derecho a deslindar, que tiene por fin reflejar, identificar, determinar e individualizar el terreno sobre el que se consolida el parcelario.

Así mismo más adelante detallaremos los tipos y las etapas.

¡A continuación veremos su historia...Historia

El deslinde es el acto de levantamiento parcelario realizado para constituir el estado parcelario de una parte determinada de un terreno registrado y sustentado en una constancia anotada, a fin de que su titular pueda separar su propiedad del resto de la `parcela originaria.

Este consiste en un procedimiento de interés privado, posterior al saneamiento en el cual se concreta ladelimitación de linderos o perímetro de una porción de terreno dentro del ámbito de la parcela que la comprende.
El deslinde es oficialmente realizado por un agrimensor autorizado y bajo la supervisión de los tribunales de la jurisdicción inmobiliaria. De esta forma, se individualiza su propiedad respecto a otros inmuebles que la rodean, asignándole una designación catastral propia y unCertificado de Título único. Antes del deslinde, su inmueble es oficialmente una porción de terreno dentro de una Parcela mayor, propiedad de varias personas, todos con la misma designación catastral. Los intereses de cada uno de los propietarios de las distintas porciones de terreno dentro de la misma parcela son determinados por su posesión.
La Ley considera el deslinde como un proceso contradictorioque conoce el Tribunal Original territorialmente competente.
El propósito de esta nueva Ley de Registro Inmobiliario es precisamente alcanzar los niveles de sofisticación y seguridad que las jurisdicciones del primer mundo han tenido durante muchos años al no permitir la transferencia de los derechos de propiedad sobre los terrenos no deslindados.



Varios Conceptos del Deslinde

Es elacto de levantamiento parcelario ejecutado para fundar el estado parcelario de una porción establecida de un terreno registrado y sustentado en una persistencia anotada, con el objetivo de que su titular logre separar su posesión del resto de la parcela procedente, reconocer su plano individuar para conseguir su certificado de título. El deslinde se ejecuta de forma completa y en un únicohecho, no pudiendo quedar partes sin deslindar.


Procedimiento utilizado para individualizar y determinar una porción de parcela sustentada en una Constancia Anotada.

Es el proceso contradictorio mediante el cual se ubican, determinan e individualizan los derechos amparados en Constancias Anotadas.

Es la operación que consiste en separar una parte del todo en la parcela y determinar suscaracterísticas físicas.

Es el proceso contradictorio mediante el cual se ubican, determinan e individualizan los derechos amparados en Constancias Anotadas (Artículo 10, Reglamento Regularización Parcelaria y el Deslinde).

Clases de Deslinde

Deslinde de terreno amparado en Constancia Anotada: Trata del deslinde clásico, concebido por la ley y los reglamentos, y que consiste en laindividualización de una porción de terreno amparada en constancia anotada.

Deslinde de terreno amparado en contrato de venta: Esta se realiza sobre terrenos cuyos propietarios tienen derechos sustentados en un contrato de transferencia de derechos amparados en Constancias Anotadas.

Deslinde con operaciones combinadas: Es el que se hace como anticipo para la ejecución de otra operación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El deslinde
  • Deslinde
  • DESLINDE
  • EL DESLINDE
  • El Deslinde
  • Deslinde
  • El deslinde
  • Informe deslinde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS