El desmonte del contrato de trabajo

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
EL DESMONTE DEL CONTRATO DE TRABAJO
1. Con cual ley se crea la figura del contrato de trabajo en Colombia?

Se crea en el año de 1934, la cual fue aprobada por la ley 10. Donde se creó la figura jurídica del contrato de trabajo en Colombia ya que anteriormente prevalecía el contrato de trabajo civil donde el trabajador estaba excluido de toda protección legal. A partir de la ley 6 de1945y el decreto 2666 de 1950 se creó el código sustantivo del trabajo donde se estipula que se deben cumplir tres elementos para la celebración de un contrato de trabajo los cuales son: actividad personal del trabajador, subordinación del trabajador respecto del patrono y un salario como retribución del servicio.

2. El contrato de trabajo genera privilegios?

No ya que solamente es uninstrumento jurídico, que regula las relaciones entre el trabajador y el empleador.

3. Porque se dice que la libertad entre fuerzas iguales es aceptable mientras que la libertad entre fuerzas desiguales permite el triunfo del más fuerte?

La libertad de fuerzas iguales es aceptable ya que los países mas ricos gozan de la libertad de vender sus productos sin ningún control. Por lo tanto seconvierte en una obligación para los países pobres comprar los productos a los precios que fijen los vendedores. Y así de esta manera los países ricos generan un poder monopólico sobre los países pobres y a su vez manejan los precios en el mercado, sin permitir el libre juego de la oferta y la demanda.

4. Cuál es la consecuencia de “a nombre de la libertad individual se suprime el derecho deasociación” en la revolución francesa?

Esto significa lo que se dio por medio del proyecto de ley aprobado el 14 de julio de 1791 en donde se prohibía toda alianza entre los trabajadores. Es decir que se suprimió el derecho a la asociación para que no se diera la organización de gremios. Por lo tanto se le negó al estado la obligación de proteger a los más débiles, dejando abandonado al trabajadoren lo que el patrón le quisiera imponer.

5. Mencione y explique la acción sindical?

Al quererse abolir el matrato y la explotación hacia los obreros se realizaron una serie de manifestaciones y huelgas publicas que tenían como fin la transformación al sistema político.

* CONGRESO DE ZURICH

Este tenia como fin la elaboración de una legislación internacional para la protección delos trabajadores por medio de una petición realizada al consejo federal Suizo. Para que estos realizaran las renovaciones pertinentes con otros países europeos. Para lo cual tenían en mente la creación de una oficina internacional la cual coordinaría los proyectos que se pretendía realizar.

* CONGRESO AFL

Los trabajadores pretendían reclamar una compensación por el sacrificio que trajoconsigo el conflicto. Para ello la FEDERECION AMERICANA DEL TRABAJO pretendía realizar una conferencia con representantes de los trabajadores de todos los países, en la que le pedían que se incluyera en el tratado de paz clausulas sobre la protección legal de los trabajadores y un representante ara los mismos.

6. Cuando y como se crea la OIT?

La OIT fue aprobada por la conferencia de la pazel 11 de abril de 1919. gracias a la Conferencia de la Paz se creó la comisión de legislación internacional del trabajo precedida por Manuel Gompers, por medio de un proyecto presentado por la delegación de Gran Bretaña sirvió como base para las discusiones de la comisión. Desde allí se creó una comisión Internacional compuesta por los gobiernos empleadores trabajadores las cuales tendrían unaasamblea, un consejo de administración y una oficina permanente.

Atreves de los convenios se dio un mejoramiento en las condiciones del trabajo donde la comisión fue aprobada por la conferencia de la paz junto con las altas partes contratantes. Constituyendo así la Organización Internacional del Trabajo.

7. Cuando y como se creó la OMC?

La creación de la OMC se dio con el acuerdo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el desmonte del contrato del trabajo
  • El Desmonte Del Contrato De Trabajo
  • Trabajo Desmontar Compresor
  • TRABAJO DE DESMONTE DEL FRENTE NACIONAL Y CRISIS DE ESTADO
  • Contrato de trabajo en la ...
  • Contrato de trabajo
  • Contrato de trabajadores
  • el contrato de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS