El despacho aduanal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA

Facultad de ciencias económica-administrativas
Ing. Rodrigo Cuapio Zamora

Trabajo de redacción del libro Despacho Aduanal

INTRODUCCION

En este reporte se dará una breve redacción sobre el libro Derecho Aduanal de Eduardo Reyes Díaz-Leal donde se tratan temas de las empresas aduanales, su función consiste en cumplir una serie de actos y formalidadesque regulan la entrada y salida de las mercancías.
Las empresas aduanales se han diseñado como un regulador del paso de las mercancías, el problema aduanero, no solo ser basa en la administración aduanera de un país, si no de la falta de atención, comprensión y conocimiento de las normas que son exigibles para el paso de las mercancías.
El derecho aduanal es una serie de formalidades legales yreglamentarias que se exige a toda persona que interviene con la importación y exportación.

DERECHO ADUANAL
La principal función de la Aduana Mexicana en 1982-1988 era acelerar el proceso exportador del país restringiendo la entrada de los productos extranjeros, ante todo esto todos los trucos, leyes casualmente permitidas tanto a las autoridades como a ejecutadores.
En 1985 la vida económicadel país sufrió un cambio cuando se reconoció que el crecimiento era más propicio.
Surgió la globalización que explosiono los avances tecnológicos principalmente las tecnologías relacionadas con las comunicaciones, México tuvo que participar en la globalización ya que es un proceso irreversible e irrenunciable, bajo el libre comercio como medida para asegurar la entrada de los productos mexicanosen los demás países.
En todo tiempo la aduana ha tenido como objetivo recaudar contribuciones, por lo que los elementos que constituyen a la tributación siempre ha sido de especial atención para as que administra a la aduana.
Su misión de la aduana es restringir la entrada de bienes que no cumplan con los estándares que se hayan impuesto en nuestro país.
Muy pocos productos están verdaderamenteregulados, y todos ellos son identificables entre ellos, armas, drogas, medicinas controladas, maquinaria, computadoras, ropa usada y vehículos (con excepción de las que importen Estados Unidos y Canadá, siendo originarios conforme a TLCAN).
La empresa Aduanal de México ha trabajado para implementar diversas acciones e implementar la mas avanzada tecnología para cumplir con su misión y fomentoque debe hacer en el comercio exterior del país.
Protección, recadando las contribuciones, vigilando el correcto cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias y prohibiendo la entrada de bienes que se presentan en condiciones desleales para el país, y fomento, con la participación de las empresas y personas con actividades empresariales en la internacializacion de sus productos.La política aduanera se ha venido planteando desde los objetivos de la administración aduanera que por una parte debe hacer el despacho aduanal en un acto de autocumplimiento y autodetermacion que repercuta en la eficiencia, eficacia y efectividad.
La política aduanera de México se ha venido desarrollando a partir del manejo de la información, en lo general se proviene del mercado, lo cual hapermitido eliminar a muchas empresas de la lista de los potenciales malos.
Para importar en nuestro país son varias las reglas que deben cumplirse empezando por el registro que los importadores deben tener ante la aduana y deben cuidar y mantener respetando las obligaciones fiscales emanadas del Código Fiscal de la Federación.
Este registro es un primer paso de la política aduanera e intentacuidar que todo importador exista y este localizado.

La principal misión de los impuestos no consiste, en producir ingresos para el estado, sino también en apoyar a las diversas políticas económica, social, demográfica, y exterior que los países han determinado.
Así es como el Estado sin importar que sus tarifas arancelarias sean bajas, medias, elevadas o incosteables favorece a la formación de...
tracking img