El desperdocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se desperdicia el 40% de las cosechas en el mundo
En el Foro Económico de Davos expertos aseguraron que la falta de infraestructura para almacenar, transportar y distribuir los alimentos provoca lapérdida de éstos

FALTA INFRAESTRUCTURA
A pesar de que la producción alimentaria es suficiente para toda la población mundial, 1.000 millones de personas no puedan pagarla o no tienen acceso aella (Foto: Archivo )
El40% de alimentos que se producen en el mundo se pierde entre el momento de la cosecha y el consumidor final por la falta de infraestructuras que garanticen buenas condiciones dealmacenamiento, transporte y distribución en los países en desarrollo.
En un panel de expertos en el Foro Económico de Davos moderado por la directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), JosetteSheeran, quedaron patentes las fuertes contradicciones que prevalecen en el sector agrícola y que hacen que, a pesar de que la producción alimentaria es suficiente para toda la población mundial, milmillones de personas no puedan pagarse o simplemente no tienen acceso a comida suficiente.
Al mismo tiempo, cuatro de cada diez toneladas terminan desperdiciadas. Sheeran precisó además que de lasmil millones de personas que sufren inseguridad alimentaria, 200 millones están raquíticas.
Ante un aumento previsto de la población del planeta hasta los 9 mil millones de habitantes en 2050, elconsejero delegado de la multinacional de la alimentación Unilever, Paul Polman, dijo que para entonces se necesitará producir un 70% más de alimentos.
Reto la distribución de alimentos
Elmultimillonario Bill Gates, quien también participó en el debate y cuya fundación filantrópica se concentra en actividades relacionadas con la salud, dijo que la mala nutrición es un factor crucial en lamortalidad infantil atribuida a la malaria y la neumonía.
Lamentó que las promesas de ayuda que se hicieron a raíz de la crisis alimentaria vivida en muchos países pobres en 2008, debido a que los precios...
tracking img