El despertar al sexo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El despertar del sexo

"Nuestros cuerpos se abalanzaron uno hacia el otro como si tuvieran vida propia o se hubieran olvidado de pedir permiso a nuestro yo, mente espiritual y… gozamos de lo quecuriosamente se ha dado en llamar sexo...".Buscando el equilibrioNacemos niños o niñas y son nuestros caracteres sexuales los que condicionan esa diferencia. Hacia los dos o tresaños sentimos curiosidad por esa diferenciación y acontece lo que los psicoanalistas denominan "complejo de castración"; en el caso de los niños y "envidia del pene" en el de las niñas. Resumiendo lacreencia es que en ese período los varones temen perder su "colita" al compararse con las niñas y éstas últimas sienten celos de la condición masculina. Con la escolaridad se mezclan ambos sexospermitiendo así un mayor conocimiento y vinculación que parece favorecer el posterior desarrollo sexual.
De pequeños podemos experimentar sensaciones con nuestros órganos sexuales aunqueno siempre nuestros progenitores dejan que nos extendamos en ese placer. Algunas veces esta represión vivida se traduce en angustia o incluso en determinados comportamientos sexuales en la etapaadulta.
Sea como sea el despertar a la sexualidad es algo sano y que acontece en edades tempranas. Los padres debemos estar preparados para las preguntas de nuestros hijos o inclusive para descubrirlosen actos masturbatorios. Una reacción inadecuada podría interrumpir ese crecimiento sexual equilibrado. Un conocimiento sexual adecuado conducirá a un despertar sexual sano. La sexualidad es una...
tracking img