el despertar de la mariposa

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
 SEBASTIÁN GÓMEZ ROSALES1 IV 10

CUESTIONARIO

¿Qué es HABILIDADES PARA LA VIDA?
R= “La educación en habilidades para la vida persigue mejorar la capacidadpara vivir una vida más sana y feliz, intervenir sobre los determinantes de la salud y el bienestar, y participar de una manera más activa en la construcción de sociedades más justas, solidarias yequitativas.” (1)
¿Cuáles son sus elementos?
R= “Autoconocimiento: conocerse es el soporte y el motor de la identidad y la autonomía, Empatía: es la capacidad del ser humano a poder entender el cómo sesiente o no un tercero. Asertividad: cuando una persona expresa con claridad lo que piensa, siente o necesita, teniendo en cuenta los derechos, emociones y valores del prójimo. Relacionesinterpersonales: establecer y conservar relaciones, así como ser capaz de terminar aquellas que bloqueen el crecimiento personal” (1)
¿Qué son habilidades sociales?
R=” se adquieren a través de la enseñanzaformal, por medio de la experiencia o relaciones con los demás, se manifiesta de distintas formas, ya sea por medio de la conducta verbal, el lenguaje corporal y la percepción social.
Pueden serrespuestas o conductas especificas a un entorno determinado, es decir que de acuerdo con el ambiente, lugar y tiempo en el que se desarrollen las habilidades, estas pueden ser efectivas, adecuadas, erróneas,etc.” (1)
¿Qué es asertividad?
R= “es la habilidad de expresar sentimientos, emociones y opiniones en el momento oportuno y de la forma adecuada si perjudicar a los demás” (1)
¿Qué es pensamientocreativo?
R= “el pensamiento creativo, consiste en el desarrollo de nuevas ideas y conceptos. Se trata de la habilidad de formar nuevas combinaciones de ideas para satisfacer alguna necesidad. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Despertar De La Mariposa
  • El Despertar De La Mariposa
  • El despertar de la mariposa
  • Reseña el despertar de la mariposa
  • Ensayo despertar de la mariposa
  • El despertar de la mariposa analisis
  • El Despertar de la mariposa
  • el despertar de la mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS